Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado por asesinato de un policía en Mutatá, Antioquia

El hombre ya había participado en un proceso de reincorporación de las antiguas FARC, según autoridades. Las autoridades mantienen la millonaria recompensa para dar con los otros responsables de la muerte del policía.

Asesino de un policía en Mutatá, Antioquia, será enviado a prisión

Autoridades del Urabá antioqueño lograron capturar a alias ´Samuel Berruga´, delincuente señalado como uno de los responsables de la muerte del patrullero Darwin Lloreda Zuñiga, un uniformado de la Policía asesinado en una carretera de Mutatá.

El patrullero Lloreda fue asesinado el pasado 17 de agosto de 2023 cuando sujetos atacaron una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte cerca de un peaje del municipio de Mutatá. En la emboscada otro uniformado resultó herido.

El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del departamento de Policía de Urabá, confirmó que por el crimen fue capturado Carlos Mario Sucerquia Tuberquia, alias ´Samuel Berruga´, quien participó en el ataque y resultó herido tras las reacciones de los policías.

El capturado será procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso restringido de las fuerzas armadas.

"Es importante señalar que este delincuente ya había participado en un proceso de reincorporación de las antiguas FARC. Posterior a eso, se vinculó a hechos delictivos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde cumplía funciones como cabecilla de zona en los municipios de Dabeiba y Mutatá", expresó el comandante Zubieta.

Publicidad

Las autoridades mantienen vigente la recompensa de 50 millones de pesos para que aquellos que tengan información que permita dar con la captura de los demás responsables de este hecho.

Publicidad