¿Pero, qué quiere decir esto? Pues que las autoridades buscan atender en la Clínica de la 80 a pacientes con COVID-19 y así brindar respuesta de manera temprana a los pacientes, con lo que se podría evitar que tengan que pasar a una UCI.
“Vamos a tener todas las camas de la Clínica de la 80 con los ventiladores y con sistema de oxigenación temprana, si la persona se agrava, inmediatamente la conectamos al ventilador y la desplazamos a uno de los hospitales para la atención intensa”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La prueba piloto para esta nueva unidad resultó con éxito. Inicialmente, la clínica abrió sus puertas con 60 camas y esta semana se espera que se adapten otras 90.
“Al final podríamos llegar incluso a 220 camas de unidades de cuidados especiales, todas con ventilador (para respiración artificial”, añadió Quintero.
Publicidad
El alcalde señaló que ninguna persona puede llegar a la Clínica de la 80 por su propia voluntad, ante una urgencia habrá un protocolo a seguir para la asignación de estas camas.
“Todo es desde el 123, hemos integrado el CRUE (Centro de Regulación de Urgencias) y con el sistema de emergencias médicas de la Alcaldía y de la Gobernación se permite que, sin importar el lugar en el departamento en el que alguien tenga la infección, puede ser recibido”, indicó.
Publicidad
Se espera que los primeros pacientes lleguen a la Clínica de la 80 este jueves 23 de julio.