En la plazoleta de la gobernación del Cesar, familiares y vecinos de Joshua David Mejía Gil se reunieron para protestar y exigir más colaboración de las autoridades en la búsqueda del niño de 4 años que desapareció hace un mes, en el marco de la celebración del Día de las Madres en el barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar.
>>> También le puede interesar: “No van ni 50 pasajeros”: video evidencia vuelos a San Andrés con poca gente
La única evidencia del día de la desaparición del niño es el video de una cámara de seguridad, donde se observa cuando el pequeño se sube a una motocicleta, según testigos, conducida por su mamá. Ella no da razón del paradero del menor. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos para esclarecer el caso.
Reynel Antonio Gil, abuelo del niño desaparecido, manifestó que “ella lo llama y le dijo ‘móntate’. Le dijo a la hermana que estaba sentada en la terraza de la casa ‘ya lo traigo, que le voy a dar una vuelta’ y hasta el momento jamás llegó”.
Publicidad
Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, aseguró que “el papá directamente está culpabilizando a la mamá. Hemos hablado con la mamá y la mamá directamente está culpabilizando al papá del hecho de desaparecer a Joshua. Entonces, vemos que ahí hay una dicotomía entre ellos dos, vemos un sentido de pertenencia de los abuelitos, que son los que lo han criado”.
La investigación del caso está en manos de la Fiscalía. Mientras, los familiares y amigos siguen repartiendo volantes en las calles y pidiendo apoyo en redes sociales para encontrarlo lo más pronto posible.
Publicidad
>>>También puede leer: Habla esposo de nueva víctima fatal de boda en Valledupar: oyó cuando "el cielo crujió”