En el corregimiento de Caimalito, en Pereira, las autoridades están en la búsqueda del señalado de la muerte de Diego Valencia Camayo, un niño de 9 años que había sido reportado como desaparecido el pasado 16 de diciembre de 2024. Diego salió de su casa ese día para preguntar por los horarios de la novena en su comunidad, pero nunca regresó.
El sueño de Diego
En esta Navidad, Diego tenía dos deseos: un balón y que alguien le arreglara su bicicleta dañada. "Le dije ‘papito, yo no tengo plata, pero si quiere mañana ya empieza la novena del niño Dios, de pronto le dan un regalo, pero tienes que ir al novenario’, le dije yo y él todo feliz”, relató Isadora Camayo, mamá de Diego a Noticias Caracol.
Lea también: Murió escolta de carro de valores en Bogotá: había sufrido ataque en medio de intento de robo
El lunes, Diego se levantó temprano y pidió permiso a su mamá para averiguar sobre las novenas, con la esperanza de recibir un regalo y que alguien le arreglara su bicicleta.
Publicidad
Desaparición y hallazgo
Diego salió de su casa emocionado por el comienzo de las novenas, pero nunca regresó. "Salió a averiguar sobre el horario de las novenas y no regresó, no regresó a la casa”, afirmó Carolina Valencia, hermana del niño.
La desaparición de Diego conmocionó a la comunidad y movilizó a las autoridades locales.
Publicidad
Avances en la investigación
Noticias Caracol conoció que los vídeos de seguridad de las cámaras alrededor del lugar donde encontraron al menor serán vitales en el proceso de investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía y la Sijín.
Lea también: Dos hombres que estaban en coma en Medellín despertaron y no recuerdan casi nada: ¿los conoce?
Las autoridades están investigando si el señalado se movilizó por el puente que comunica al municipio de La Virginia con el corregimiento de Caimalito.
Llamado a la comunidad
“Que por favor las personas que tengan información sobre lo que pasó con mi hermano, que sepa quién fue el que lo hizo, que por favor se entregue o que lo denuncien”, pidió la hermana del menor.
Publicidad
Las autoridades buscan al señalado de la muerte de Diego por medio de un vídeo de una cámara de seguridad.
“Para lograr la captura de los presuntos responsables, invitamos a toda la comunidad para que si tiene algún tipo de información sea suministrada a la estación más cercana o se comunique al 123”, solicitó el coronel Diego Andrés Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira.
Publicidad
Lea también: Grupo dedicado a vender medicamentos vencidos fue capturado: les incautaron cientos de pastillas
Un adiós doloroso
Como un gran estudiante, gran hermano y un hijo amoroso recordaron a Diego en medio de la despedida que recibió de toda la población que, en vísperas de la Navidad, pide justicia.
En las próximas horas, las autoridades entregarán una recompensa a las personas que proporcionen información sobre este hecho.
La comunidad de Caimalito y las autoridades locales están unidas en la búsqueda de justicia para Diego Valencia, un niño cuyo sueño de Navidad no pudo cumplir.
Publicidad
La esperanza es que la información proporcionada por la comunidad pueda llevar a la captura del responsable.