La familia de Javier Antonio Gómez se encuentra preocupada tras el reporte de su desaparición desde el pasado sábado 18 de enero de 2025 en el municipio de Sopó, Cundinamarca. El hombre fue visto por última vez en una finca ubicada en la parte alta del parque ecológico Pionono del mismo municipio.
Javier es un hombre de 63 años, de cabello canoso y el día de su desaparición vestía un pantalón de jean, unos tenis blancos y una chaqueta de color azul. El sujeto, como tradicionalmente lo hacía, salió de casa para visitar un predio de su propiedad y nunca regresó. No obstante, sus hijos recibieron algunas llamadas de él que encendieron alertas.
(Lea también: En Chiquinquirá buscan a Laura Valentina Páez, segunda niña desaparecida en Boyacá: hay un detenido )
Desaparición de Javier Gómez en Sopó: esto se sabe sobre el caso
Alrededor del caso hay muchas incógnitas, pues allegados a Javier Gómez le contaron a Noticias Caracol que la última llamada del hombre antes de su desaparición dejó con gran preocupación a sus familiares.
Publicidad
Todo inició en la mañana del pasado 18 de enero cuando el hombre salió hacia su propiedad en Pionono, como tradicionalmente lo hacía, para verificar que todo se encontrara en orden.
Publicidad
"El sábado 18 de enero él sale de su casa a las 12:30 del día hacia Pionono. Él allá tenía una propiedad. (...) Durante el transcurso de la tarde estuvo comunicándose con tres de sus hijos, informándoles lo que estaba haciendo", explica una allegada.
Sin embargo, pasadas las 2:30 de la tarde del mismo día, sus familiares explican que Javier llamó a uno de sus hijos y le comentó que había visto a algunas personas ingresando a su propiedad, un hecho que llamó su atención.
"Sobre las 2:30 habla con uno de sus hijos y le refiere que habían unas personas ingresando a su propiedad, entonces que él les iba a solicitar que se salieran de allí. Finalmente a las 4 de la tarde vuelve y habla con su hijo y les comenta que las personas salieron del lugar y que todo había marchado normal", añadió la pariente del hombre.
Pasado este incidente, el ahora desaparecido volvió a comunicarse con sus familiares hacia las 6 de la tarde. A través de una llamada telefónica, Javier Gómez le contó a uno de sus hijos que no se sentía muy bien porque, supuestamente, había sufrido una caída. Le comentó que creía que "se iba a morir" y les solicitó a sus parientes que no fueran a buscarlo, según relatan allegados.
Publicidad
"Ese día a las 6 de la tarde llama a su hijo y le dice que no se siente muy bien, que se había caído, aproximadamente, de unos cien metros. Que le dolía mucho la espalda y le refiere en la llamada que él cree se iba a morir. A partir de esa llamada no se vuelve a comunicar", añade la entrevistada.
Pese a esto, la familia del hombre asegura que llegó al punto en poco tiempo e hizo el recorrido que, consideran, habría hecho el sujeto. Lastimosamente en el camino no lo encontraron e iniciaron la búsqueda con las autoridades.
Publicidad
Desde entonces no se ha logrado dar con el paradero de Javier Gómez, por lo que, en caso de tener información, la familia solicita notificarles a las autoridades respectivas del municipio.