En Medellín, las autoridades están activamente buscando a dos mujeres implicadas en un reciente robo que involucró a dos ciudadanos turcos. De acuerdo con las investigaciones, Ozan Karapinar e Irfan Hocaoglu, ambos de 38 años, contactaron a las mujeres a través de una aplicación de citas y las invitaron a su apartamento en el barrio Laureles.
Tras compartir un tiempo con ellas, los turistas perdieron el conocimiento. Horas después, al despertar, se dieron cuenta de que habían sido despojados de sus pertenencias, incluyendo celulares, joyas, dinero y 75 liras turcas, equivalentes a casi nueve millones de pesos colombianos.
Según el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “al parecer estas mujeres utilizan una sustancia para adormecer a estas personas".
"Pero tenemos el reporte de que se encuentran bien de salud. Estamos orientando para que coloquen la respectiva denuncia y podamos seguir adelantando las investigaciones que tenemos”, anotó el oficial.
Publicidad
Se han presentado casos similares en Medellín
Este caso es el segundo incidente similar en menos de diez días. La semana anterior, durante el cierre de la Feria de las Flores, dos ciudadanos noruegos sufrieron un robo en circunstancias parecidas. En ese caso, también fueron sustraídos teléfonos iPhone, tarjetas de crédito, un computador y dinero en efectivo.
Otro caso fue en el que encarcelaron a dos personas señaladas de drogar y robar a ciudadanos turcos en Medellín. Habrían usado los celulares de los turistas para transferir más de $165 millones en criptomonedas a billeteras virtuales. Ocurrió cuando las víctimas estaban con dos mujeres que conocieron por una app.
Publicidad
La Policía Metropolitana ha reportado un incremento en los casos de hurto en los que se utiliza escopolamina, con 259 casos registrados a finales de julio, lo que representa más de un caso diario en promedio. Los sectores más afectados incluyen El Poblado, Laureles y La Floresta, áreas que las autoridades han priorizado para la prevención de estos delitos.
La Policía enfatizó en la necesidad de tomar medidas para proteger a los turistas y prevenir futuros incidentes, pues aseguran que están intensificando las medidas de seguridad en las zonas más afectadas y trabajando para identificar a los responsables de estos delitos.
Las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa para evitar convertirse en víctimas de estos delitos.