Autoridades del Huila investiganla pérdida de un bus de servicio público
prendido en llamas por unos motorizados en la vía que lleva al municipio de Algeciras. Esta no es la primera vez que un hecho de este tipo sucede en el departamento.
- En otras noticias: Dos buses intermunicipales y una camioneta del Ejército fueron incinerados en Cauca
Los hechos que son materias de investigación se dieron en horas de la noche del pasado sábado, 19 de agosto de 2023, cuando seis sujetos, quienes se desplazaban en tres motocicletas, ordenaron a los pasajeros y el conductor del bus asociado a la empresa Coomotor bajar del vehículo, para posteriormente quemarlo.
"Hicieron bajar a todos los pasajeros del bus, no les permitieron bajar sus pertenencias, de inmediato empezaron a gritar a los pasajeros, les lanzaron improperios, groserías y luego le prendieron fuego al vehículo", comentó el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada del Ejército, citado por Blu Radio.
Añadió que: "Además, dejaron unas notas en unos panfletos dirigidos a la empresa, presionando el pago extorsivo de los que ha venido siendo objeto esta empresa por estos grupos armados".
Frente al hecho, el Grupo Coomotor compartió un comunicado en sus redes sociales donde aseguran que como empresa le siguen apuntando al desarrollo social y económico del país por medio del diálogo y el respeto a la población civil.
Publicidad
"Rechazamos los actos violentos de enemigos de la paz y del país con atentados contra la población civil colombiana, buscando deslegitimar y desestabilizar los procesos del Gobierno del Cambio. La barbarie, el miedo, zozobra y violencia no son justificables", aseveró la empresa.
En Grupo COOMOTOR insistimos y apoyamos la construcción de un mejor país, creemos que la paz se edifica con diálogos y respeto a la sociedad civil 🇨🇴🕊 💙🤍
— Grupo Coomotor (@COOMOTORC) August 20, 2023
Seguiremos trabajando con compromiso apostándole al desarrollo social y económico del país 💛💙❤️#NoMásViolencia pic.twitter.com/w7GSeDv7yE
Publicidad
Esta no es la primera vez que la empresa sufre esta clase de atentados, puesto que el 18 de julio de 2023 otro de sus buses, que cubría la ruta Neiva-Algeciras, fueincinerado supuestamente por disidencias de las FARC en el sector de Los Corrales.
Hace tan solo un par de días, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, compartió un encuentro que tuvo con Coomotor y otras asociaciones que agrupan empresas transportadoras del país para poner en marcha lo que él denomina como "un plan de choque para recuperar la seguridad en las carreteras".
Tuvimos hoy una provechosa y amable reunión en Medellín con Defencarga, Asecarga, Sinalco, ATC y Coomotor, asociaciones que agrupan empresas, conductores, generadores y transportadores de carga. Se pondrá en marcha un plan de choque para recuperar la seguridad en las carreteras. pic.twitter.com/T0SbXBfIDj
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) August 17, 2023
- También en el departamento:Patrullera de la Policía asesinada en Neiva: legalizan captura de señalados sicarios
Publicidad
Publicidad