Hacia las 4:00 de la mañana un bus adscrito a la empresa Brasilia, que cubría la ruta Cúcuta - Valledupar, rodó a un abismo de 200 metros en el sector de Cachira en límites entre Santander y Norte de Santander. Siete adultos y dos menores de edad fallecieron en el lugar.
“Un bus se vuelca sobre el sector del kilómetro 58, aquí en la vía que conduce de El Playón a La Esperanza. Lastimosamente, tenemos pérdidas de vidas humanas”, señaló el capitán Juan Pachón, comandante (e) de Policía de Tránsito de Santander.
Testigos del accidente señalaron que se escuchó un sonido fuerte y gritos de varias personas pidiendo ayuda.
“Yo no escuché, sino la ambulancia, las alarmas y todas esas cosas y gritó alguien de una moto: ‘un accidente’”, manifestó Eduardo Gómez, testigo del accidente.
Publicidad
Organismos de socorro y la misma comunidad ayudaron en el rescate de los 34 heridos, quienes fueron trasladados hacia centros médicos de El Playón y Bucaramanga.
“La Defensa Civil del municipio de El Playón responde con unos 30 voluntarios para la atención de esta emergencia”, indicó Duwing Villamizar, voluntario de la Defensa Civil en Santander.
Publicidad
La vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica estuvo cerrada durante toda la mañana de este sábado mientras se termina de realizar el levantamiento de los cuerpos.
Dos grúas de la Policía de Tránsito ya están en el sitio para remover el bus.
La empresa Brasilia se pronunció a través de un comunicado lamentando este accidente en el que murieron nueve personas y señalaron que las causas son materia de investigación.
“Salió de acá de la terminal tipo 8:00, 8:30 p.m. El listado de pasajeros la empresa Brasilia que está en este momento comunicándose con los familiares para informarles en qué sector, hospital, clínica se los llevaron. Hay unos que se llevaron para Bucaramanga, otros que se llevaron para Valledupar”, indicó Yul Roso, jefe de operaciones de la terminal de Cúcuta.
Publicidad
En el municipio de San Alberto, Cesar, fueron atendidos tres de los heridos.
Publicidad