Brayan Campo, quien habría confesado el feminicidio de Sofía Delgado , al parecer tenía una fijación con ese nombre, pues sus víctimas se llamaban igual, reveló la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
“Hay algo que me parece curioso y es que su hija se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía, y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”, señaló la mandataria departamental.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali y quien lideró la búsqueda de la estudiante desaparecida, también se refirió a esa dura coincidencia sobre el nombre de las víctimas de Brayan Campo.
“Son patrones que los investigadores empiezan a evidenciar de acuerdo a ese trabajo preliminar, donde encontramos que tiene un antecedente con una denuncia y que la menor que se encuentra en proceso es de nombre Sofía”, dijo el coronel en entrevista con Noticias Caracol en vivo.
Publicidad
“Cuando ya entendemos el entorno, encontramos que la hija también se llama Sofía y también encontramos que la niña desaparecida se llama Sofía. Todos esos indicios nos llevaron a centrar esa línea investigativa en contra de esta persona”, agregó.
Así atraparon a Brayan Campo, presunto feminicida de Sofía Delgado
El coronel Carlos Oviedo indicó que, "apenas tuvimos conocimiento de la desaparición de ella, conformamos una burbuja investigativa, con las capacidades de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia del Gaula, que nos permitió, a través de la recolección de evidencia física y el material probatorio, llevar una línea donde, presuntamente, había un hombre de 32 años de edad".
Publicidad
Horas antes de la desaparición de Sofía Delgado, otra niña logró huir de las garras del depredador y su testimonio fue clave para identificar al sujeto. Brayan Campo, según un familiar de la menor que se salvó, quiso engañarla ofreciéndole como obsequio collares para su perro.
“Una hora antes de que a través de engaños ingresara a Sofía a este local, a otra niña también intentó secuestrarla a través de engaños, sino que la niña reacciona, se va y, a través de esa niña que huyó, fue lo que nos llevó a que descubriéramos a este victimario”, indicó Éver Rivero, secretario de Gobierno de Candelaria.
Brayan Campo es investigado por abuso de otra niña en Candelaria
Además, Brayan Campo tiene antecedentes por abuso sexual de una niña en hechos que ocurrieron en 2018. El comandante de la Policía de Cali dijo, en entrevista con Noticias Caracol en vivo
, que el hecho “fue en el mismo lugar, entendería que tiene un tiempo largo viviendo en el municipio” de Candelaria.
Sin embargo, hace tres meses la familia del señalado feminicida de Sofía Delgado se radicó en el corregimiento Villagorgona, ubicado en esa misma población, detalló la alcaldesa Gessica Vallejo.
Publicidad
En ese orden de ideas, Brayan Campo al parecer abusó de una niña llamada Sofía en 2018, un año después tuvo una hija a la que le puso el mismo nombre y ahora enfrenta un proceso por el feminicidio de Sofía Delgado.
El coronel Oviedo indicó que encontraron los fluidos de la menor de edad desaparecida el 29 de septiembre de 2024 en el baño de la veterinaria del sujeto. La habría asesinado el mismo día y, en horas de la madrugada, la habría sacado del establecimiento para abandonar el cuerpo en un cañaduzal cercano.
Publicidad
Este viernes se realiza la audiencia en la que se imputarán cargos a Brayan Campo, posiblemente desaparición forzada y feminicidio agravado, y se determinará si se dicta medida de aseguramiento contra él.