El secuestro y asesinato de Sofía Delgado Zúñiga , la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca, sigue causando conmoción en Colombia. Su confeso verdugo fue Brayan Campo, quien aceptó haber cometido el feminicidio de la pequeña.
>>> Le puede interesar: Brayan Campo, señalado feminicida de Sofía Delgado, tendría fijación con ese nombre
Luego de que se confirmó la aparición en un cañaduzal de los restos de Sofía Castro, quien desapareció el 29 de septiembre de 2024, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que se habían realizado dos capturas por el homicidio de la pequeña: la de Brayan y su pareja sentimental, quien fue dejada en libertad, esto luego de que durante una confesión el sujeto informara que ella no tenía nada que ver con el crimen.
En entrevista con Noticias Caracol en vivo , la funcionaria relató que Brayan Campo vendía productos para mascotas en una tienda que había abierto hace poco tiempo, cerca de la casa de Sofía Delgado. En ese comercio ocurrió el feminicidio.
Publicidad
Tras una serie de investigaciones, las autoridades colocaron sus ojos en Brayan Campo (quien aparentaba ser un simple emprendedor y padre de familia), pues un vecino alertó que horas antes él casi logra secuestrar a otra niña en Villagorgona.
En medio de las pesquisas, las autoridades descubrieron que el confeso feminicida “tiene un antecedente del año 2018 por violación con menor de 14 años, que es una alerta que empezamos a tener”, explicó por su parte el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
La fijación de Brayan Campo con el nombre Sofía
La gobernadora Toro agregó que “hay algo que me parece curioso y es que su hija se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía, y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”.
El coronel Oviedo también se refirió a esa coincidencia: “Son patrones que los investigadores empiezan a evidenciar de acuerdo a ese trabajo preliminar, donde encontramos que tiene un antecedente con una denuncia y que la menor que se encuentra en proceso es de nombre Sofía”.
Luego, añadió que “cuando ya entendemos el entorno, encontramos que la hija también se llama Sofía y también encontramos que la niña desaparecida se llama Sofía. Todos esos indicios nos llevaron a centrar esa línea investigativa en contra de esta persona”.
Brayan Campo era muy activo en las redes sociales. En TikTok, el pasado 14 de junio, compartió un tatuaje que se hizo en el antebrazo. En este se ve al personaje Vegeta, de la famosa serie Dragon Ball, junto con una niña sentada en la pantorrilla. Debajo del dibujo está escrita la palabra Sofía.
Publicidad
Entre los numerales que acompañaban este video en la cuenta de Brayan están: #amorhijos #hija, por ello se especula que este tatuaje se lo hizo por su descendiente, otra niña inocente en medio de esta terrible historia.
>>> Le recomendamos leer: Así atraparon a Brayan Campo, confeso feminicida de Sofía Delgado: detalles desconocidos