La emergencia sucedió este domingo en una de las cabinas del cable aéreo de ese corregimiento del occidente de Medellín.
Entre las personas que quedaron suspendidas en el aire a las 2:00 p.m. hay niños y adultos mayores.
Según información preliminar conocida por Noticias Caracol, uno de los tensores que permiten la circulación del teleférico en el sector La Aldea se habría descolgado, lo que tiene a uno de los vagones suspendido sobre el aire.
En el lugar están el alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez, y el director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, quienes dirigen la operación en la que participan el Dapard y el helicóptero de la Policía de Medellín.
Publicidad
#AEstaHora | El @DapardAntioquia activa las instituciones de rescate aéreo para apoyar al @DAGRDMedellin en las labores de salvamento de las personas atrapadas en el Teleférico Palmitas. pic.twitter.com/VCnWs1WkBA
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) June 24, 2018
Inicialmente se pensaba realizar el rescate con ayuda del helicóptero Halcón I de la Alcaldía de Medellín, pero ese operativo se deshechó para darles paso a dos bomberos que se acercarán a través de los tensores hacia la cabina para extraer a los ocupantes, turistas que estaban de recorrido en esa zona del occidente de la ciudad.
Publicidad
El teleférico administrado por Terminales Medellín moviliza mayormente campesinos de ese corregimiento.
Según la Alcaldía de Medellín, los rescatistas ya lograron contacto con las personas en la cabina, les suministraron alimentos y abrigos. Una de ellas, un adulto mayor, tenía signos de hipotermia y fue estabilizado.
Aunque los expertos estimaban que tardarían entre tres y cuatro horas para lograr el rescate, las labores se han complicado por diferentes razones, una de ellas la lluvia que cae de manera interrumpida sobre la zona, y esto podría tardar más, informó la misma fuente.
Foto: Cortesía
Publicidad