Las noches para los bomberos de Medellín se han convertido en una gran incertidumbre, pues 12 máquinas se encuentran varadas porque no hay contratos para su reparación. Aseguran que hoy la ciudad no está en la capacidad operativa para atender una tragedia de gran magnitud debido a esta situación.
“Donde se está viendo afectada la operatividad de la institución, donde los que estamos poniendo el pecho ante la ciudadanía somos los bomberos, donde hay más de 12 camiones varados”, manifestó Carlos Giraldo, oficial de bomberos de Medellín.
Los bomberos expresan que las noches son un juego de azar, esperando a que no ocurran dos acontecimientos en simultánea.
“Falta de personal, se están viendo afectadas estaciones con respecto a la falencia de dicho personal”, agregó Giraldo.
Publicidad
Según los bomberos, muchas máquinas ya perdieron garantías por falta de mantenimiento y ahora el arreglo de cada una podría estar costando entre 5 y 16 millones de pesos.
“La Personería de Medellín inicia una vigilancia de reacción inmediata al Dagrd para que nos aclare el porqué de esta situación. Se podrán ir a disciplinarios o recomendaciones para que esta situación no vuelva a ocurrir”, indicó Luis Aníbal Peláez, personero delegado para la vigilancia administrativa.
Publicidad
Los bomberos piden que se efectúe el contrato para el mantenimiento y que contraten más personal para atender oportunamente las emergencias.