Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos de Caloto fueron secuestrados y extorsionados tras recibir llamada sobre falsa emergencia

Delincuentes, que dijeron pertenecer “a un grupo guerrillero”, exigieron a las familias de los bomberos de Caloto “altas sumas de dinero a cambio de regresarlos con vida a sus hogares”, denunció la dirección nacional de la entidad.

Bomberos de Caloto fueron secuestrados y extorsionados tras recibir llamada falsa de emergencia
Autoridades destacaron "la valentía" de los bomberos de Caloto -
Colprensa

La Dirección Nacional de Bomberos Colombia denunció que voluntarios del municipio de Caloto, en Cauca, fueron secuestrados y extorsionados luego de recibir una llamada para atender una falsa emergencia. El hecho se produjo el sábado 20 de enero, en la vereda el Palo.

“Hacia las 11:21 de la mañana, nuestros valientes #GuardianesDeLaVida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio respondieron a un llamado de emergencia, demostrando una vez más su dedicación a la seguridad comunitaria. Sin embargo, durante la atención de la falsa emergencia, las unidades de rescate fueron víctimas de un acto delictivo”, señaló la entidad en un comunicado.

Algunos individuos se hicieron pasar por integrantes de un grupo guerrillero extorsionando a nuestros bomberos y sus familias, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de regresarlos con vida a sus hogares. Aunque no hubo heridos, nuestros bomberos y sus familias vivieron momentos de angustia”, agregó el texto.

Los bomberos de Caloto fueron liberados tras “la rápida respuesta de las autoridades locales”, informó la dirección nacional, que destacó “la valentía de nuestros bomberos, quienes, a pesar de la difícil situación, mantuvieron la calma y actuaron con profesionalismo”, sin dar detalles de cómo fueron rescatados ni cuántos voluntarios estuvieron retenidos.

La Policía Nacional adelanta la investigación para establecer quién estuvo detrás del secuestro y extorsión contra los voluntarios que trabajan en Caloto.