Hay luto y consternación en la capital del Atlántico tras conocerse elfallecimiento del sargento Javier Enrique Solano Ruiz en medio de un voraz incendio en Barranquilla . Sus hijas y compañeros sufren un inenarrable dolor.
Solano, de 53 años, lideraba uno de los primeros equipos de bomberos que llegó a la zona a tratar de controlar la conflagración. No obstante, una explosión acabó con su vida.
En contexto:
Publicidad
“Lamentablemente una estructura metálica le cayó en la parte del rostro al sargento Javier Solano Ruiz y fallece. Era un hombre muy disciplinado, correcto, serio. Nos ha dolido a todos, nos duele como un familiar”, informó el capitán Jaime Pérez, comandante de los bomberos de Barranquilla.
Publicidad
Entretanto, una de sus hijas, que se está preparando para ser bombero, expresó todo la tristeza que siente por el fallecimiento de su ejemplo a seguir: “Suspendieron la salida de la máquina porque el comandante se enteró que era mi papá. Él me animó a que yo hiciera el curso, me ayudó en todo el proceso”.
Otra de sus hijas lo recordó como un hombre entregado a su labor: “Él amaba su trabajo. Era amoroso, una persona que no le importaba si no tenía, siempre daba. Por ver a sus hijos felices colaboraba, daba lo que sea”.
Publicidad
Se conoció que el sargento Javier Solano Ruiz estaba cubriendo el turno de uno de sus compañeros y mañana, 22 de diciembre de 2022, iba a salir a disfrutar de su periodo de vacaciones.
Publicidad
¿Cómo se encuentran los vecinos de la zona afectada por incendio en Barranquilla?
Entretanto, las personas que residen en cercanía al lugar del incendio en Barranquilla están temerosos por la situación, tal como lo aseguró Wilfor Galvis: “Tenemos miedo, eso es gasolina y puede prender todo el barrio y los barrios cercanos. Las autoridades no nos dicen nada”.
Publicidad
Además, los pobladores también creen que el humo que emite el incendio en Barranquilla puede causar daños a la salud: “Preocupado porque no sabemos qué traerá el humo, si es tóxico o no, pues estamos cerca”.
Publicidad
Entretanto, las autoridades tratan de apagar el incendio. Los bomberos aseguran que estas labores podrían tardar entre tres o cuatro días.