Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, informó que este jueves, 11 de abril de 2024, arranca el racionamiento de agua en la capital colombiana. El primer día de esta medida será en 286 barrios de 10 localidades e iniciará a las 8 de la mañana.
Así será el primer día de racionamiento de agua en Bogotá
𝐙𝐨𝐧𝐚 𝟏 de racionamiento de agua en Bogotá: incluye 286 barrios de 10 localidades. Aquí los detalles.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 8, 2024
Ampliación >>> https://t.co/iJGiy43LxT pic.twitter.com/3Gu4RjMzPf
Los sectores que no tendrán servicio de agua este 11 de abril son los siguientes:
- Entre calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45
- Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45
- Entre calle 85 y calle 26, entre avenida Caracas /carrera 14) y carrera 68
- Entre calle 26 y calle 44 sur, entre carrera 6 y carrera 68
La medida comprende barrios de Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Los Mártires (22), Chapinero (18), Rafael Uribe Uribe (28), Puente Aranda (69), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).
El Acueducto explicó que "en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio puede tardar unas horas adicionales. Igualmente se puede advertir un cambio temporal de la coloración del agua sin afectar su potabilidad".
Publicidad
De igual manera, "quincenalmente se evaluará el comportamiento de los embalses y el ahorro para determinar si las medidas de restricción se mantienen, se suspenden o se incrementan".
"Para las instituciones que atienden población vulnerable, prestan servicios sociales y de salud, en coordinación con el IDIGER se ha diseñado un esquema de apoyo, el cual consiste en si en el periodo de restricción se agotan las reservas propias de estos establecimientos, se dispondrán tanques de suministro de agua potable", agregó la entidad.
Cabe resaltar que Usme será la única localidad de Bogotá que no tendrá racionamiento de agua.
Publicidad
Según Natasha Avendaño, gerente del Acueducto, el 90% del consumo de agua en la ciudad es en las casas, mientras que el 9% corresponde a usuarios comerciales, industriales, entre otros.