Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Yo mañana camino": palabras de Laura Villamil a su familia luego de despertar

El hermano de Laura Villamil contó detalles de cómo despertó la joven, quien sueña con volver a bailar tras el accidente que sufrió en Andrés Carne de Res.

Thumbnail

El 17 de agosto de 2024, la vida de la familia de Laura Villamil dio un giro drástico, pues la joven de 28 años se quemó en medio de un show de baile en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía. Tras 27 días de solo recibir noticias devastadoras, los allegados de Laura volvieron a sonreír.

>>> Vea más: Caso Laura Villamil: ARL Sura dice que Andrés Carne de Res sí cumple con la norma

Santiago Villamil, hermano de Laura Daniela, habló en Noticias Caracol en vivo y dijo: “Mi hermana ha reaccionado de la mejor manera. Los últimos tres días han sido gratificantes para nosotros. No está sedada y solo está controlada con medicamento para el dolor de sus heridas”.

Santiago aseguró que su hermana “puede hablar, muy poco, pero mi familia está muy contenta”.

Publicidad

Con el 80% del cuerpo con quemaduras, Laura Daniela Villamil permanecía sedada. Los médicos intentaron despertarla en repetidas oportunidades, pero la reacción de la joven bailarina no era la mejor. Sin embargo, una vez despertó, su familia volvió a sonreír.

Laura es consciente del porqué está hospitalizada, pero del tema no se habla con ella en el centro médico.

Publicidad

Laura Villamil sueña con volver a bailar

Para Laura Daniela y los suyos lo más importante es la recuperación, levantarse de la cama y volver a bailar, tal y como ella se lo ha dicho a los médicos y al resto de su familia.

“La lograron sentar en su cama y ella con su fuerza interna dijo: ‘Yo mañana camino’, pero es algo que no se puede realizar porque ella debe tener cuidado con sus heridas para no infectarse”, mencionó Santiago.

Los días en la Fundación Santa Fe no han sido fáciles, Laura ha sido sometida a siete cirugías y aún le esperan muchas más.

“A ella tuvieron que raparle la cabeza para sacar injertos del cuero cabelludo y lo que viene son muchas cirugías y tratamientos. Ahí vamos, estamos aferrados a eso”, sostuvo el hermano de Laura.

Publicidad

Son la fe, el cariño de una familia y el arduo trabajo de los médicos los que se suman al deseo y fuerza de una guerrera, quien espera volver a hacer lo que más ama: bailar y brillar sobre el escenario.

>>> Le puede interesar: Laura Villamil abrió los ojos después de casi un mes del accidente en Andrés Carne de Res