Este viernes, 2 de febrero de 2024, se llevó a cabo una nueva audiencia contra Yhonier Leal, el señalado asesino de Marleny Hernández y Mauricio Leal, su madre y hermano, respectivamente.
En la diligencia fue escuchado el último testigo del caso, el subintendente retirado Jhonatan Ruiz, quien atendió la llamada del presunto homicida sobre el hallazgo de los cuerpos.
El uniformado respondió las preguntas del ente investigador y la defensa. Asimismo, relató cómo atendió el suceso, destacando que fue el hermano de la víctima, acompañado del conductor del estilista, quien lo dejó ingresar a la residencia, donde en una de las habitaciones encontró los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández.
Jhonatan Ruiz compartió también que en ese momento no acordonó el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa.
Publicidad
También mencionó que la actitud de Yhonier Leal era de nerviosismo y que este le había manifestado que “estaba en shock”.
Muchas cosas por decir: Yhonier Leal
Yhonier Leal rompió el silencio y aseguró que tenía mucho por decir sobre el asesinato de su mamá y hermano. También enfatizó en que no cuenta con garantías procesales, que es un juicio sin defensa y que le han violado sus derechos.
Publicidad
En la diligencia, la defensa pidió tiempo para preparar alegatos de conclusión con la justificación de tener “mucha carga laboral”, por lo que solicitó dos semanas para estudiar nuevas pruebas.
La nueva audiencia quedó programada para el próximo 26 de febrero, a las 9:00 a. m. La jueza del caso dejó en claro que no aceptará más aplazamientos.