Este martes es el esperado regreso de los hinchas al estadio El Campín de Bogotá para el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, tras más de un año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19.
Son varias las medidas dispuestas por las autoridades para que los aficionados al fútbol colombiano tengan un regreso seguro a El Campín y puedan disfrutar del encuentro sin contratiempos.
En contexto: Hasta 15.000 hinchas podrán entrar al estadio El Campín: ¿qué pasará con las barras bravas?
Habrá un punto de vacunación para hinchas ubicado por el lado del Movistar Arena, exactamente en la puerta siete. Debe tener en cuenta que aplica solo para personas mayores de 25 años. Asimismo, habrá una carpa también cerca a ese lugar para toma de pruebas de COVID.
Publicidad
¿Cómo será la ubicación de los hinchas en El Campín?
Con el fin de cumplir con el 50 por ciento de aforo, el sistema se encarga de gestionar el espacio garantizando el distanciamiento. Solo se pueden comprar máximo cuatro entradas por grupo, explica Javier Orlando Suárez, subdirector del IDRD.
Publicidad
“El sistema automáticamente vende las boletas para el grupo, máximo cuatro personas, y se separan un metro entre cada persona las filas o las sillas”, indica Suárez.
- Le puede interesar: Confirman la nueva fecha de concierto de Kiss en Bogotá
Es obligatorio el uso de tapabocas y no se pueden ingresar elementos como vuvuzelas o pitos “que exponga partículas al resto de usuarios”.
Tampoco habrá ni venta de comida o licor y debe atender la separación de mínimo un metro en la fila.
Suárez recomienda a los hinchas llegar con antelación a la hora del encuentro para que no haya aglomeraciones y estar atento a la información de salida con el fin también de evitar congestiones.
Publicidad
Podrán ingresar máximo 15 mil aficionados a El Campín.