La aerolínea Latam se pronunció sobre lo sucedido en un vuelo Bogotá – Cali que tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional El Dorado a los pocos minutos de haber despegado. En el avión se transportaban, entre otros, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y su equipo de trabajo.
Aunque inicialmente se habló de una emergencia o falla en un vuelo Bogotá – Cali tras un "ruido extraño", Latam explicó en detalle lo sucedido.
“Posterior al despegue en Bogotá, la aeronave que operaba el vuelo LA4061 en la ruta Bogotá- Cali presentó una indicación de que el tren de nariz (parte delantera del avión) no había retraído. De esta manera, la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá donde aterrizó sin ninguna novedad”, indicaron en un texto.
Y agregaron que “es importante aclarar que en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado”.
Pese a lo sucedido, el “avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”.
Sobre los pasajeros del vuelo Bogotá – Cali, Latam anunció que, aunque estuvieron en la terminal aérea por varias horas, reiniciaron el viaje hacia su destino a las 13:20 hora local.
Publicidad
Un vuelo Bogotá - Cali, sin escalas ni contratiempos, usualmente tiene una duración de 1 hora y 5 minutos.
De acuerdo con la información conocida, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y su equipo viajan a Cali para participar en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre las drogas.