“No vayan a hablar con nadie”, dice la mujer que llama a las casas, convence a los menores de que sus padres están en peligro y les pide objetos de valor.
La víctima esta vez fue una menor de 14 años en Soacha, a la que llamaron y, dando nombres propios, le dijeron que su papá se encontraba en peligro. Para ayudarlo, le advirtieron, debía entregar varias cosas en una maleta.
La llamada de la mujer, que es la encargada de convencer a sus víctimas y actúa con un hombre en moto, quedó grabada.
“No se vayan a poner a hablar con nadie porque si llegan en este momento a hablar con alguien se puede perjudicar la situación, ¿listo?... no se vayan a salir, no vayan a hablar con nadie”, le dice a la niña.
Publicidad
Inocentemente, la menor le ofreció un palo selfi, pero los delincuentes siempre van por aparatos electrónicos de mayor valor y fáciles de transportar. Tras la insistencia, lograron que la menor recolectara pertenencias avaluadas en 6 millones de pesos.
Los delincuentes son un hombre y una mujer, los mismo que recientemente engañaron a un niño de 12 años en el norte de Bogotá. Como ocurrió esa vez, en Soacha también escaparon en moto.
Publicidad
Vea, también:
¡Infelices! Esta ladrona y este ladrón asustaron a un niño para robar casa