En la tarde de este jueves, 18 de abril de 2024, varios ciudadanos reportaron fuertes lluvias en Bogotá, que volvieron después de mucho tiempo y lo hicieron en medio del racionamiento que se registra en la ciudad por cuenta de los bajos niveles del embalse de Chingaza, principal suministro del líquido para la capital colombiana.
Se presentaron inundaciones en algunos sectores de Bogotá, lo que afectó la movilidad sobre todo en vías como la avenida NQS. Pese a esto, los ciudadanos celebraron el regreso de las lluvias a la ciudad.
Tras las medidas para el ahorro de agua que se han implementado en Bogotá a causa de las afectaciones en los embalses por el fenómeno de El Niño, los capitalinos esperaban con ansias que lloviera nuevamente en la ciudad.
Las condiciones climáticas ha tenido a los bogotanos en un racionamiento diario para intentar ahorrar la máxima cantidad de agua posible.
En redes sociales muchas personas celebran estas lluvias en la ciudad, así como también el fuerte aguacero que se registró el pasado miércoles en el embalse de Chuza , ubicado en el nororiente del departamento de Cundinamarca y que es uno de los puntos de captación de agua para alimentar el sistema Chingaza, que está en crisis por la sequía.
Publicidad
Por ahora, hay mucho tráfico en la avenida NQS, ya que las lluvias ocasionaron una inundación en este sector que ha complicado la movilidad.
Publicidad
Autoridades recomiendan tener precaución al transitar por esta ruta y si es posible tomar vías alternas para evitar los trancones y la congestión vehicular.