En una ofensiva contra el abuso sexual en Bogotá, la Policía y la Fiscalía capturaron a 14 hombres señalados de haber violado a mujeres y niñas. Uno de ellos es un vocalista de música alternativa
que estaría usando esa fachada para engañar a sus víctimas
“Mi siguiente recuerdo después de haber estado en la casa de Jonathan Hernández Velasco y haber recibido esa ginebra fue despertar en mi casa desnuda. Vi al lado de mi mesa de noche una nota escrita por él que decía que muchas gracias, que todo había sido muy lindo, que me quería y que un abrazo. Yo estaba paniqueada, yo tenía mucho miedo, no sabía qué estaba pasando, qué había sucedido”, narra una víctima abuso.
El vocalista Jonathan Hernández fue capturado en las últimas horas por presuntamente haber abusado de ella y otras cinco mujeres de entre los 20 y 30 años.
“Utilizaba y se aprovechaba de que su banda de rock tenía varias seguidoras. A los comentarios que les hacían las seguidoras y a él les llamaba la atención, las contactaba por mensaje internos, se ganaba su confianza, les ofrecían empleo y cuando ya se encontraban, bien fuera para ensayar en la banda o en alguna fiesta, a las bebidas les suministraba medicamentos controlados, así las ponía en incapacidad de resistir y abusaba sexualmente de ellas”, subrayó Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Publicidad
Por ello, Jonathan Hernández, vocalista y cofundador de la banda Electric Mistakes, fue capturado por la Sijín de la Policía en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Se le imputó como posible responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acoso sexual, ambas conductas agravadas, y tiene 5 investigaciones más.
“Delinquía en la zona norte de Bogotá, especialmente en la localidad de Usaquén. A través del reconocimiento fotográfico de la mayoría de las víctimas, algunas entrevistas y un acervo probatorio, logramos dejarlo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación“, puntualizó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Como este sujeto, 14 señalados más de abuso sexual fueron capturados. Seis de los victimarios cuentan con algún parentesco o relación con las víctimas. Entre los capturados se encontraron excompañeros sentimentales, padrastros, padrinos y abuelos adoptivos.
En lo corrido del año 2023 se han registrado 1.346 agresiones sexuales a mujeres y niñas.
Publicidad