Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos muestran cómo usaron a niños en protesta de indígenas que dejó más de 40 heridos en Bogotá

Conductores afectados denunciaron que les pedían dinero para dejarlos transitar, pero al final los obligaron a apagar los carros. A la fuerza pública la atacaron hasta con dardos.

Usaron a niños en protesta de indígenas que dejó más de 40 heridos en Bogotá

Videos dejaron en evidencia cómo fueron usados niños en la protesta de indígenas ocurrida en la noche del miércoles 6 de abril, frente al Parque Nacional de Bogotá, sobre la carrera Séptima, que dejó más de 40 personas heridas y por la que decenas de carros fueron forzados a quedarse detenidos sobre la vía por más de tres horas.

Ponen a estos niños indígenas de escudos para que hagan los daños, las afectaciones y como son niños no puede mediar la policía”, dijo uno de los afectados.

Las imágenes muestran cómo los menores de edad fueron usados para lanzar piedras contra la fuerza pública cuando llegó para intentar controlar la situación.

Los conductores afectados por la protesta de indígenas denunciaron que les estaban cobrando dinero para dejarlos avanzar.

Publicidad

Sin embargo, después “nos dijeron que no podíamos mover los carros, ni encenderlos, ni salir para ningún lado”, señaló una de estas personas.

Varios de los afectados por la protesta de indígenas afirmaron ser víctimas de “secuestro que se vivió aquí de los carros, señoras que yo veía mayores de edad, señores que venían en los taxis, que no podían ir a un baño, esos son derechos que nos vulneran”.

Publicidad

¿Cuál es el balance por la protesta de indígenas?


Más de 40 heridos dejaron los disturbios sobre la carrera Séptima, entre ellos conductores, indígenas, gestores de convivencia ciudadana y un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

También sufrieron lesiones siete policías, algunos de los cuales fueron atacados con dardos.

Además rompieron los ventanales de dos concesionarios, hubo afectaciones contra viviendas, seis buses del SITP fueron vandalizados, así como una ambulancia y tres carros, aunque la cifra podría ser superior, pues varios conductores huyeron apenas se abrió el paso.