El 13 de marzo de 2024, fue asesinada una conductora de plataformas en Bogotá. El señalado asesino, que quedó registrado en cámaras de seguridad luego del crimen, fue enviado a la cárcel.
Las cámaras de seguridad del barrio Torca, en la localidad de Usaquén, lograron captar cuando el vehículo de la mujer, identificada como Mónica Alejandra Manríquez Díaz (de 37 años), ingresó a una zona boscosa.
En aquel vehículo iba acompañada por Luis Alfredo Celi González (de 65 años), quien habría pedido un servicio de transporte a través de una aplicación, carrera que aceptó Mónica.
El hombre, supuestamente, fue hasta esa zona de Bogotá porque iba a ver unos terrenos que deseaba negociar, pero, al parecer, esta fue una excusa que utilizó para llevar a la víctima hasta este punto de la capital.
Minutos después, sin razón aparente, le disparó en repetidas ocasiones a la conductora de Uber. Una vez cometió el crimen, según las cámaras, se bajó del vehículo y salió caminando para posteriormente tomar un bus del SITP.
Publicidad
El CTI asumió la investigación y, tras la recopilación de varios videos de las cámaras de seguridad del barrio Torca, logró ver la ruta de escape que tomó el presunto asesino.
Tras analizar estas pruebas, un juez emitió una orden de captura que se hizo efectiva en la localidad de Puente Aranda.
Publicidad
Luis Alfredo Celi González no aceptó los cargos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas. El hombre fue enviado a la Cárcel Distrital.