El emblemático tren de la Sabana de Bogotá
fue vandalizado en la mañana de este jueves 27 de febrero. El hecho, en el que un grupo de cerca de 10 personas con la cara tapada grafitearon varios vagones de este medio de transporte, fue condenado por los pasajeros que, día tras día, deben usar este medio de transporte para llegar hacia sus trabajos y hogares.
(Lea también: De milagro: así se salvaron las dos mujeres arrolladas por el Tren de la Sabana
)De milagro: así se salvaron las dos mujeres arrolladas por el Tren de la Sabana
Fue tal la indignación de quienes se encontraban dentro de este tren que algunos optaron por grabar lo ocurrido para intentar identificar a las personas responsables de este condenable acto. De hecho, mientras estos sujetos pintaban los vagones del tren, un guardia del lugar intentaba oponerse al grupo de grafiteros, quienes, en defensa, empezaron a lanzarle piedras. Muchas de ellas chocaron contra el vehículo, causando miedo entre los pasajeros.
Otras personas que se dirigieron al lugar para evitar que los individuos siguieran cometiendo estos actos fueron atacados y pintados con los mismos aerosoles con los que se vandalizaba el medio de transporte. No obstante, la labor de estas personas fue fundamental para poder ahuyentar a los responsables.
Vandalización al tren de la Sabana: ¿dónde se presentaron los hechos?
El hecho se habría presentado en la carrilera del tren a la altura del Parque de los Novios, ubicado en la calle 63 con carrera 45. En esta zona el conjunto de vagones tuvo que detenerse, momento que aprovecharon los grafiteros para sacar sus aerosoles y empezarlo a pintar. Sin embargo, y gracias a la respuesta de pasajeros, guardias y quienes se encontraban en el lugar, el grupo de vándalos tuvo que huir rápidamente de la zona, no sin antes responderles con groserías a los pasajeros del tren y de lanzar piedras en contra de quienes les reclamaban.
No obstante, algunas imágenes dan evidencia de cómo quedaron estos vagones del tren, pintados con algunas letras blancas y otros grafitis de color verde que no alcanzaron a ser terminados. Por el momento ni Turistren, entidad que opera con esta locomotora, se ha pronunciado. Tampoco se tiene información sobre los responsables del hecho ni sobre otras investigaciones al respecto.