
Un nuevo episodio de inseguridad en Bogotá quedó registrado en video y ha generado preocupación en redes sociales: las imágenes muestran a un delincuente que se oculta en un caño cercano para sorprender y asaltar a conductores detenidos por el tráfico. El robo ocurrió en la intersección de la avenida Ciudad de Cali con calle 14, en el suroccidente de la capital.
Según las imágenes, el sujeto esperaba, oculto en el caño del río Fucha, a que los vehículos quedaran detenidos por el trancón, y aprovechaba la oportunidad para acercarse a los carros con las ventanas abajo y sustraer pertenencias de los ocupantes, especialmente celulares visibles desde el exterior. Se dice que es un grupo completo de delincuentes, quienes constantemente realizan este tipo de robo en el sector.
En el video difundido por la página Colombia Oscura se observa el modus operandi de estos sujetos: uno de los criminales, sin mostrar ningún tipo de temor, se dirige directamente hacia un taxi y le roba los teléfonos móviles a todos sus ocupantes. Se presume que este vehículo prestaba un servicio en el momento del asalto.
Solo bastaron unos segundos para que el ladrón lograra tomar los objetos de valor y salir corriendo por la misma zona en la que se había ocultado previamente. Aunque el conductor de un vehículo pesado que se encontraba cerca intentó interceptarlo, el asaltante logró escapar sin mayores complicaciones.
Publicidad
Este comportamiento generó indignación entre ciudadanos que cuestionan la falta de acción de los demás conductores. "Increíble cómo nadie hace nada y cómo se volvió paisaje diario el robo" y "todos ahí quietos tremenda sociedad, pero cuando a los de las motos les roban llegan a decir 'ayúdenme, por qué no ayudan'" son algunos de lso comentarios que escribieron en la publicación.
Por otro lado, usuarios en plataformas como X (antes Twitter) aprovecharon la publicación para criticar duramente a las autoridades. "Jamás hay un "agente" de policía por ningún lado".
Publicidad
Hasta el momento, no se ha reportado la captura de los responsables del asalto, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este caso, aunque la comunidad digital espera que con la evidencia audiovisual puedan iniciar una investigación.
Alarmantes cifras de hurto a personas en Bogotá
Un reciente informe difundido por Canal Capital expone la preocupante situación de inseguridad que vive Bogotá en lo que va del año. Según el reporte, se han registrado más de 19.000 casos de hurto a personas, siendo Suba la localidad más afectada por este delito.
Junto a Suba, las localidades de Engativá y Teusaquillo completan el trío con mayores registros de denuncias por robos, concentrando el 32% de los casos ocurridos en la ciudad durante 2025. Esta tendencia ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha puesto en evidencia la necesidad urgente de fortalecer las acciones de seguridad.
De acuerdo con los datos oficiales, durante los dos primeros meses del año se reportaron 19.870 hurtos, lo que equivale a un promedio mensual de más de 9.900 víctimas, febrero fue el mes con mayor número de denuncias, con un total de 10.471 personas que afirmaron haber sido víctimas de algún tipo de robo.
El uso de armas durante estos hechos delictivos también ha sido significativo, del total de hurtos reportados 3.491 involucraron arma cortopunzante y 1.816 fueron cometidos con arma de fuego. Estos datos reflejan no solo la frecuencia de los casos, sino también el nivel de riesgo al que están expuestos los ciudadanos.