Varios miembros de una familia venezolana se disponían a abandonar la vivienda donde habían alquilado dos habitaciones para pasar la noche. Allí, un sicario ingresó al segundo piso y disparó varias veces contra un joven de 17 años;dos de esos tiros alcanzaron a una niña de 7 años .
Según familiares de las víctimas, el ataque se produjo porque el adolescente se negó a vender estupefacientes. Sin embargo, hay varias hipótesis en curso, incluido “hasta un tema pasional”, señaló el coronel Rubén Gaitán, comandante de la estación de Policía de los Mártires.
Noticias Caracol conoció videos del momento en que empezaron los disparos, imágenes en las que se observan niños corriendo para no ser impactados.
Aunque hubo personas capturadas, quedaron en libertad, pues “no se les encuentra ningún elemento probatorio. Lo que se hace es identificarlos para que ingresen a un proceso investigativo para establecer si participaron o no en el hecho”, agregó el comandante.
Publicidad
Según el parte médico, la pequeña se encuentra estable y acompañada de su padre. Sobre el menor de 17 años, la Policía pidió que se presente para tomar su declaración.