Frente a la URI de Puente Aranda, en Bogotá, un policía acusado de abuso a una menor de 14 años se quitó la vida
con el arma de dotación de otro uniformado. Los hechos ocurrieron en un restaurante en donde varios miembros de la institución se encontraban a esa hora, según se observa en una cámara de seguridad.
- En hechos relacionados: Denuncian que policía abusó de una mujer en un CAI móvil
El video del momento en que el policía acusado de abuso accede al arma fue revelado por la cadena Caracol Radio.
#BOGOTÁ @CaracolRadio tuvo acceso al video en donde un patrullero de la policía se quitó la vida con el arma de otro uniformado en un restaurante frente a la URI de Puente Aranda. @BotteroJuan95 pic.twitter.com/HuHCuCf0uM
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 3, 2023
Según se observa en la fecha de la cámara, eran las 8 de la noche del miércoles 2 de agosto. En la parte baja se ve al patrullero Anderson Javier Gil, de 32 años, en compañía de una mujer y sin prendas alusivas a la institución.
En cuanto se levanta, Gil se lanza por detrás de otro policía que tenía su atención en algunos documentos. En cuestión de segundos le quita el arma de dotación y se propino un disparo. Todo ocurre en medio del caos, pues los demás comensales, incluidos policías, huyen del lugar.
Finalmente, el cuerpo del Anderson Javier Gil queda tendido en el suelo ante la mirada incrédula de unos pocos que se atrevieron a regresar para verificar el suicidio.
Publicidad
El policía acusado de abuso laboraba en la estación de Policía de Fontibón. Había sido capturado en las últimas horas por la Sijín e iba a ser judicializado por el presunto delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.