El robo de una tractomula en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, desató una persecución de la Policía Metropolitana de Bogotá en la avenida Boyacá. Cuando el ladrón a bordo del vehículo de carga intentó huir de la autoridad, en contravía, embistió a un carro particular con un hombre y su hijo de 3 años a bordo.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este 18 de diciembre, cuando el delincuente, al parecer, intentaba llevar el vehículo de carga pesada hacia el municipio de Chía, pero no logró salirse con la suya.
(Lea además: En video, grave accidente de tránsito en Bogotá: tractomula robada se volcó en avenida Boyacá )
El sujeto se estrelló contra el carro de un hombre que venía desde Chiquinquirá, en Boyacá. El padre había recogido a su hijo en aquel municipio para ir rumbo a Puerto Gaitán, en Meta, con el fin de vacacionar por la temporada de fin de año.
Publicidad
El papá resultó herido en las piernas (con fracturas en ambas extremidades) y su hijito también , pero no de gravedad. Ambos fueron trasladados a la Clínica Colombia.
Accidente quedó en cámara de seguridad
Noticias Caracol en vivo
conoció un video que grabó una cámara de seguridad que captó el impactante momento en que una tractomula robada colisionó de frente contra un vehículo particular en plena avenida Boyacá, cerca de la avenida La Esperanza, en la localidad de Fontibón.
Publicidad
El robo del tractocamión ocurrió en el sector de Terreros, en Soacha. Tras el hurto, la Policía inició una persecución que se extendió hasta la avenida Boyacá con calle 23 C. Allí, el vehículo, que se desplazaba hacia el norte, cruzó el separador central de la vía, quedando en sentido contrario.
A las 2:20 de la madrugada, una cámara de seguridad captó cómo el tractocamión, a toda velocidad, se saltó un separador de aproximadamente seis metros de ancho, derribó un árbol y continuó su trayecto en contravía.
En un vehículo particular, afectado por el incidente, viajaban un hombre de 30 años y su hijo de 3. Las imágenes muestran cómo el conductor del automóvil se detiene al ver al tractocamión venir de frente; sin embargo, el vehículo de carga lo embiste violentamente, arrastrándolo por varios metros.
Instantes después, dos patrullas y dos motos de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar. Desde el hospital, el conductor del vehículo relató a su esposa lo ocurrido.
Publicidad
En entrevista con Noticias Caracol, la esposa y mamá de los heridos en el accidente en la avenida Boyacá, identificada como Jeimmy Paola Peña, relató lo que le contó su pareja: “Me dijo que él iba normal, por su vía y que ya fue cuando vio el carro encima y pues él quedó atrapado y que él solo gritaba que lo ayudaran”.
“Llegaron dos ángeles”: mamá del niño herido en accidente
Jeimmy Paola recalcó la labor de las dos mujeres que rescataron a su hijo, pues ellas vieron cómo la tractomula embistió el vehículo de su familia: “Gracias a Dios llegaron dos ángeles, dos mujeres increíbles que tuvieron a mi hijo y mientras llegó la Policía, mientras él se lo llevó la ambulancia, les agradezco demasiado de verdad”, estas últimas palabras las dijo con voz entrecortada.
Publicidad
Mientras que el hombre herido se encuentra estable y sigue hospitalizado, su hijo fue dado de alta, “él está muy bien, gracias a Dios. Fue un milagro de Dios porque el carro quedó en pérdida total y la verdad no sé cómo se salvó, eso fue mi milagro”.
Esta familia hoy agradece que este grave accidente en la avenida Boyacá no dejó víctimas fatales.
Víctima de accidente pide ayuda para cirugía
Jeimmy pide a los colombianos el favor de ayudarla a conseguir una órtesis, un tipo de prótesis para realizar la cirugía de fémur a la que debe someterse su esposo.
Se conoce que el conductor de la tractomula ya fue ubicado por las autoridades e interpuso la respectiva denuncia. Además, el ladrón por poco es linchado cuando se lo llevaron en la patrulla.
Publicidad
(Lea además: Así terminó carro estrellado por tractomula en avenida Boyacá: imágenes del accidente en Bogotá )