Un millonario robo ocurrió en la madrugada del pasado domingo, 1 de diciembre de 2024. Ladrones rompieron la pared de la tienda Adidas que está ubicada en la calle 166 # 21 - 41, en el sector de Toberín, en el norte de Bogotá. Una trabajadora de seguridad entregó los pormenores del asalto, el cual asciende a los 2.000 millones de pesos.
(Lea también: Los dos robos anteriores en la panadería Masa: ocurrieron en el mismo punto y hubo capturas )
La mujer reveló que “tuvimos una novedad súper delicada en la tienda Adidas Toberín. Tuvimos una intrusión, rompieron una pared, tumbaron un pedazo de pared, se ingresaron cuatro ladrones y saquearon gran parte del piso de ventas, 2.880 unidades, esto equivale a, más o menos, 1.800 millones de pesos”.
Debido al robo, la tienda debió cerrar durante un día, debido a que perdieron las ventas de esa jornada, las pérdidas ascendieron a 2.000 millones de pesos.
Se conocieron videos e información preliminar por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá de un robo ocurrido el domingo 1 de diciembre en una tienda de Adidas en el sector de Toberín.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 4, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/A2eF9eI4qj
Publicidad
Vigilante se quedó dormida durante robo a Adidas de Toberín
Quien narra lo sucedido mencionó que la guardia de seguridad que estaba de turno durante la madrugada del domingo se quedó dormida.
“Esa malicia no les puede faltar a ustedes, siempre les he recordado que un hombre o mujer de seguridad tiene que tener 50% de desconfianza - 50% de observación. Ustedes no se pueden quedar con la duda en nada. Siempre tener sus sentidos alerta en cualquier situación que se presente. Por favor, que esto nos sirva de lección aprendida, que no nos vuelvan a coger con los calzones abajo”, recalcó la trabajadora de seguridad.
Publicidad
Respecto a la vigilante que se quedó dormida, se reveló que ella, más temprano, “escucha que están taladrando y martillando una pared, ella genera un reporte a la central, la central manda un supervisor, él pasa revista perimetral externa, todo se encuentra sin novedad, pero sigue el martilleo y siguen los sonidos. Ella reporta a la Policía, la Policía viene, hace el recorrido e identifica que todo está igual. ¿Cuál fue la falla grandísima de nuestra compañera? Que se confió que el piso de ventas tiene sensor de movimientos y alarma, no revisó ni paneó las cámaras, no fue más allá de quedarse con la certeza de que todo estaba bien, sino que ella se quedó con la duda y decidió dormirse”.
La vigilante de Adidas se quedó dormida desde las 2:00 a.m. hasta las 6:30 a.m. Quien narró lo sucedido dijo: “Suena muy feo, pero, por favor, no sean tan descarados porque miren las novedades que se nos presentan por una decisión”.
¿Cómo ocurrió el robo en tienda Adidas Toberín?
Los ladrones ingresaron al establecimiento comercial sobre la 1:00 de la madrugada del domingo 1 de diciembre, esto a través de una bodega vecina que estaba vacía.
“Entran por la puerta, se encierran y empiezan a tumbar la pared del vecino, llegan a nuestra pared, también la rompen, y hacen tremendo hueco, entran a Adidas y saquean 2.880 pares de zapatos. El robo dura desde las 2:00 de la mañana hasta las 5:00 a.m., tiempo prudente para que un vigilante hubiese mirado las cámaras, hubiese generado una alerta y hubiese dado un positivo de una magnitud enorme porque los hubieran podido coger en flagrancia”, comentó la vigilante.
Publicidad
Los ladrones sabían que el cuarto que iban a robar tenía sensor de movimiento, pues durante el tiempo que estuvieron en el lugar solo se arrastraron por el suelo. Además, se pasaban las cajas deslizándolas.
La empresa de vigilancia ahora deberá indemnizar a Adidas y pagarles 1.800 millones de pesos por la pérdida económica que tuvo la compañía por el robo y un excedente de 200 millones porque no pudieron abrir al público el 1 de diciembre, esto en medio de la temporada alta.
Publicidad
(Lea también: Robo en panadería Masa: un agente del CTI de la Fiscalía disparó con su arma de dotación )