En horas de la noche del viernes 19 de julio, la Policía reveló que una maleta que había sido dejada en el barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, Bogotá, contenía explosivos.
Ñ
>>> Le puede interesar: Confirman que maleta encontrada en Teusaquillo tenía explosivos: era una granada
Video cuando la maleta fue puesta debajo de una camioneta
El militante del Partido Comunes Gabriel Ángel denunció que con esa maleta que contenía explosivos querían atentar en su contra.
En un reciente video se ve que, sobre las 4:00 de la tarde, un sujeto espera a que pare una camioneta blanca -debido a que había tráfico en la zona-, cruza la calle y rápidamente se quita el morral para dejarlo debajo del vehículo y sale corriendo.
#Bogotá | Cámara de seguridad captó cómo sujeto dejó paquete explosivo bajo camioneta de Gabriel Ángel, firmante del acuerdo de paz, en la localidad de Teusaquillo. pic.twitter.com/ucAlZ0SH75
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 20, 2024
Aquella camioneta pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y en ella se transporta el militante Gabriel Ángel.
Publicidad
Unos segundos después, el tráfico empieza nuevamente a fluir, pero el conductor de la camioneta frena unos metros adelante.
Gabriel Ángel denunció intento de atentado
A través de la red social X, Gabriel Ángel escribió: “Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló. Ahora mismo, la policía intenta activarlo en forma controlada”.
Publicidad
Horas después, antes de confirmarse que se trataba de una granada, el comandante de la Policía de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, informó que "dentro de la maleta había una caja metálica" y que el robot, "al analizar, verifica que hay un elemento explosivo".
Para realizar la detonación controlada, las autoridades realizaron la evacuación del lugar, un acordonamiento y un aseguramiento del área.
>>> Le recomendamos leer: Explotó moto bomba a metros de la estación de Policía de Robles, en Jamundí