El pasado 8 de enero de 2025 ocurrió un violento atraco en el puente peatonal de la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria, en Bogotá. La víctima del hecho quedó gravemente herida.
Juan Córdoba, de 28 años, fue el joven que resultó lesionado en medio de un robo del que fue víctima. Tres sujetos lo interceptaron desde la estación de Transmilenio para hurtarle sus pertenencias.
De acuerdo con la información recopilada por Caracol Radio, las autoridades lograron la captura de los tres presuntos ladrones en flagrancia y fueron enviados a un centro carcelario. Dos de ellos son de nacionalidad venezolana y el otro, colombiano.
Los tres hombres persiguieron a la víctima y, en medio del puente de la estación de transporte público, lo amenazaron con un arma cortopunzante para que entregara sus pertenencias y el dinero en efectivo que tenía.
Publicidad
La víctima se resistió al robo, razón por la que uno de los delincuentes lo apuñaló. El hombre fue trasladado de urgencia a un centro médico para recibir atención. Allí permaneció internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta el lunes, 16 de enero de 2025, pues debido a la gravedad de su lesión, falleció.¿Qué pasó con los tres delincuentes?
Los tres presuntos ladrones fueron capturados en el momento del ataque, gracias al aviso inmediato de la comunidad del sector que presenció lo sucedido y con gritos de auxilio logró tener la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Gracias al llamado oportuno de la comunidad y la reacción inmediata de las unidades policiales, se logró la detención de estos individuos en las inmediaciones del puente de la Universidad Nacional. Recuperamos los elementos hurtados, que fueron entregados a las autoridades correspondientes”, indicó un uniformado de la institución citado por el mencionado medio.
Publicidad
Un juez de control de garantías legalizó la captura y ordenó medida de aseguramiento inmediata en centro carcelario.
Cifras de delincuencia en Bogotá
Según cifras del Concejo de Bogotá, los delitos de alto impacto en la ciudad han aumentado un 70% en varias localidades. Las investigaciones señalan que los viernes por la noche y los sábados en la madrugada son los momentos más peligrosos para los ciudadanos.
El delito que ha experimentado el mayor crecimiento en la capital de Colombia es la extorsión. El Concejo informa un incremento del 117% en toda la ciudad entre enero y mayo de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023. Localidades como Los Mártires, con un aumento del 335%; Teusaquillo con un 225%; y Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón y Santa Fe, con incrementos superiores al 100%, están especialmente afectadas.