El episodio entre dos hombres de origen venezolano y una vigilante del almacén Carulla de la 140, en el norte de Bogotá, generó todo tipo de rechazo, pues denunciaron xenofobia por comentarios de parte y parte.
Reviva aquí el episodio 👇🏼
El encuentro se repitió, pero esta vez bajo un concepto de reconciliación, en el que ambos pidieron perdón por lo ocurrido.
Publicidad
La vigilante se identificó como Sujey Montaño: “de pronto no fue mi mejor momento ese día”. Tras haber reconocido esto, señaló que “en nombre de mis compañeros y en nombre mío quiero pedirte disculpas”.
Fue más allá y negó que se tratara de un caso de xenofobia, pues “tengo familia y amigos venezolanos también, sé por lo que están pasando. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, aquí, en la China o en Cafarnaúm”.
Publicidad
(Le puede interesar: Tragedia en Bolívar: dos niños murieron tras ser impactados por un rayo )
El turno continuó para Everts Urbina, quien en el video que se hizo viral manifestaba su descontento por haber sido requisado. “También te pedimos disculpas a nombre mío, a nombre de mi compañero que también dijo unas palabras fuertes”, en referencia al momento en que indicó que los colombianos tenían un historial ligado a la droga.
Este es el video completo:
En Carulla creemos que escuchar y entender a los demás es el primer paso para la reconciliación.
— Placeres Carulla (@PlaceresCarulla) June 11, 2021
Así lo demostraron Everts Urbina, Rappitendero, y Sujey Montaño, vigilante. Un encuentro que es ejemplo de comprensión y empatía para todos. pic.twitter.com/0KV96bGFtP
Publicidad
“Los buenos somos más”, recalcó sobre la población venezolana que ha llegado a Colombia en busca de mejores oportunidades.
En otros temas
Publicidad