En la tarde de este martes, 26 de noviembre de 2024, un grupo de vendedores ambulantes protagonizó una pelea en el barrio Restrepo, localidad Antioquia Nariño, sur de Bogotá, justo en frente de la plaza de mercado de la zona. En video quedó registrado el momento en que los trabajadores informales sostuvieron un fuerte enfrentamiento.
Al principio de la grabación se ve a un hombre vestido con una camiseta azul golpeando a otro hombre de chaqueta blanca, quien intentó responder a los golpes, pero fue lanzado al piso.
(Lea también: Los ocho datos claves detrás del crimen del hijo del inspector de la Policía, Juan Felipe Rincón)
Al mismo tiempo, dos mujeres que participaron de la riña, una de camiseta rosa y otra de chaqueta azul, le propinaron golpes al hombre de camiseta azul que estaba peleando en el suelo, según como se ve en el video.
Publicidad
Video de la pelea entre vendedores ambulantes
Atención :A esta hora esto sucede en el Restrepo, vendedores ambulantes se pelean por el Espacio Público , donde está el @IPESBogota ? La invasión es total, quien impone las reglas. Ojo puede terminar en una tragedia. pic.twitter.com/0NwzK6jhaI
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) November 26, 2024
Segundos más tarde, los dos hombres que se peleaban en el piso se levantaron, pero la pelea no acabó ahí, ya que entre varios vendedores ambulantes comenzó una discusión.
Publicidad
La gresca llegó a tal punto que la mujer de camiseta rosada, que previamente le había pegado al hombre de camiseta azul, sacó un palo de su puesto, le pegó a otro hombre de camisa de cuadros y este le respondió con otro palo con un golpe en la cabeza. Después, la mujer de camiseta rosada dijo: “Vea lo que hizo Pocho, lo voy a matar, gonorrea”, y luego sacó otro palo, el cual alguien le quitan para evitar que continuaran las agresiones.
Se desconocen las causas que produjeron la pelea, pero se presume que todo está relacionado con el uso del espacio público por parte de los trabajadores informales.
Las autoridades de Bogotá aún no se han referido a este hecho violento. Hasta el momento, se desconoce si las personas lesionadas recibieron atención médica luego de la riña.
(Lea también: Aumenta el número de vendedores ambulantes en Colombia: "Me rebusco el diario para vivir")