Cada vez son más los hechos de intolerancia que se presentan en las calles de Bogotá. Esta vez, unas vendedoras de tinto, que tienen su puesto de trabajo a las afueras del terminal de El Salitre, se hicieron virales tras sostener una acalorada riña.
El rifirrafe, que al parecer ocurrió el pasado sábado, 23 de noviembre de 2024, fue compartido por la cuenta de X @ColombiaOscura_. En las imágenes se puede ver cómo cuatro mujeres se jalaron el cabello, arrastraron por el pavimento, golpearon con puños y lanzaron el tinto hirviendo en sus cuerpos.
(Lea también: Vendedores ambulantes protagonizan fuerte pelea en el barrio Restrepo, en Bogotá: VIDEO )
La disputa se dio frente a unos taxis, los cuales debieron dejar de avanzar en la calzada debido a que, si lo hacían, podían atropellar a las mujeres que vendían tinto.
Publicidad
Según la cuenta que publicó el video: “A termazos y mechonazos se agarraron un grupo de tinteras que se ubican a las afueras de la terminal de El Salitre, en Bogotá, aparentemente porque una de ellas reclamó a la otra que dejara de atender a los clientes (taxistas y buseteros) con las ‘tetas al aire’”.
#INTOLERANCIA. A termazos y mechonazos se agarraron un grupo de tinteras que se ubican a las afueras de la terminal de El Salitre, en Bogotá, aparentemente porque una de ellas reclamó a la otra que dejara de atender a los clientes (taxistas y buseteros) con las "tetas al aire".… pic.twitter.com/yGDOpzt30h
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 23, 2024
Pelea pudo terminar en tragedia
Un golpe muy fuerte, una mala caída o un conductor que hubiera decidido arrancar, cualquiera de estas acciones podría haber provocado un desenlace fatal en ese hecho de intolerancia.
Publicidad
Y es que algunos conflictos pueden llegar a ser tan violentos que terminan en tragedia. Ejemplo de ello ocurrió hace unas semanas, cuando un vendedor de cilantro mató a un colega en Bogotá porque le quitó una venta de 20.000 pesos.
En cámaras de seguridad del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, quedó registrado cómo pelearon los comerciantes por esta venta. Uno de ellos agredió a la víctima fatal con un arma cortopunzante. El sujeto fue capturado en flagrancia.
Estas riñas, las cuales son catalogadas por las autoridades como "casos de intolerancia", han cobrado la vida de 326 personas en lo corrido del 2024 en la capital colombiana.
Por estos motivos se presentan peleas entre colombianos
El laboratorio de gobiernos de la Universidad de la Sabana se dio a la tarea de entender cuáles son los problemas del país, esto a partir de los datos que suministran la Policía Nacional, Medicina Legal y las llamadas a la línea de emergencia 123:
- Ruido: por ejemplo, existe una relación entre las llamadas al 123 por exceso de ruido y las riñas
- Conflictos por mascotas
- Consumo de alcohol
- Espacio público
(Lea también: Vendedor acabó con la vida de un colega por la venta de $20.000 de cilantro, en Bogotá )