Las autoridades siguen tras la pista del padrastro señalado de golpear a dos niños, causando la muerte de uno de ellos y dejando al otro gravemente herido en una vivienda del barrio María Paz, de la localidad de Kennedy , al sur de Bogotá.
En las últimas horas los vecinos de los menores hicieron un plantón para exigir justicia por el asesinato de Samuel José Sosa, de 2 años, y la agresión de su hermanito, de tres años y seis meses, quien continúa internado en el hospital del Tintal.
Lea también:Policía rescata a mujer que había sido secuestrada por su expareja sentimental en Bogotá
Así descubrieron el asesinato
Varios vecinos de los niños y de su madre contaron cómo fue el momento en que descubrieron que el padrastro, de 28 años y oriundo de Valledupar, había golpeado a los menores y acabado con la vida de uno de ellos. "Más o menos a las 6 de la tarde llegó la mamá de trabajar, tuvo que buscar copia de la llave porque sentía que el niño mayor lloraba, pero no le abría nadie", aseguró Carlos Vargas, quien fue una de las primeras personas que vio la escena del crimen.
Según comentó, cuando la madre de los niños ingresó a la vivienda, gritó desesperadamente al ver a su bebé muerto en la cama, con su rostro lleno de hematomas.
Publicidad
"Estaba completamente desnudo y su cara muy maltratada", relató Vargas para Noticias Caracol.
El otro menor estaba en un rincón. Empezó a llorar cuando vio entrar al vecino y a su madre, quien estaba muy alterada. "Lo que hice fue coger al niño para que no se traumatizara más, lo cargué y me lo llevé para mi casa a resguardarlo", comentó el testigo de los hechos.
Publicidad
El vecino se devolvió para la vivienda donde ocurrió el crimen y, cuando volvió a su casa junto con la Policía para recoger al menor, contó que el niño de tres años repetía solamente: "Mató a mi hermanito". Actualmente el niño está en recuperación de las heridas.
Los vecinos piden justicia
Los dos menores y su madre, quien trabajaba como guardia de seguridad en un centro comercial cercano, habían llegado hace poco al barrio María Paz. El agresor, según lo que ha manifestado la comunidad, también residía en la vivienda.
En la noche de este martes los vecinos de la familia mostraron su indignación por lo sucedido y le piden a las autoridades justicia para que se pueda dar con el paradero del padrastro, de quien ya han difundido el rostro por redes sociales.
"Muchas mamás se preguntaban por qué las autoridades no han reportado la foto del señor si todo el mundo tiene la foto del padrastro de ese niño, y todos saben que fue él (...) es inconcebible que un degenerado de estos tenga la capacidad de quitarle la vida de un menor de año y medio", indicó Vargas.
Hasta el momento las autoridades no han fijado una recompensa por el presunto agresor y continúan investigando lo sucedido.