El seguimiento de los agentes de inteligencia para desarticular una banda delincuencial que robaba computadores de vehículos fue adelantado por más de seis meses. Este fin de semana la Policía y la Fiscalía lograron identificar y capturar a cinco de los presuntos integrantes de la red, que delinquía en Bogotá.
En videos quedó registrado cómo, con armas de fuego, amenazaban a los propietarios de los vehículos.
La investigación permitió establecer que casi siempre actuaban en el mismo vehículo y aprovechaban que los carros particulares y de alta gama quedaban solos, parqueados en las calles de la ciudad.
Los investigadores de la Policía y del CTI de la Fiscalía le siguieron la pista a esta red por las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá y Puente Aranda y comprobaron que los delincuentes hurtaban solo computadores de ciertos vehículos, que en el mercado ilegal pueden llegar a costar hasta 10 millones de pesos.
Publicidad
En el operativo que permitió la captura de estos cinco sospechosos la Fiscalía encontró varios paneles electrónicos y un vehículo que también había sido hurtado.
Según la Policía, los cuatro hombres y la mujer fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento que dictó un juez de control de garantías de Bogotá.