A la cárcel fueron enviados tres presuntos miembros de una banda de fleteros que tenía azotados a Bogotá
y el municipio de Soacha. La señalan de haber cometido por lo menos siete hurtos, varios de los cuales quedaron grabados en cámaras de video de empresas de seguridad, de conjuntos residenciales e incluso de vehículos que estaban a unos metros de donde se cometían los crímenes.
Uno de los atracos ocurrió en Chapinero, en 2023, donde a una mujer le robaron 7 mil dólares. Otro se perpetró cerca del centro comercial Plaza Claro. Allí esperaron a que una familia saliera del banco para asaltarla cuando llegó a su casa.
La banda de fleteros está integrada por ocho personas. Sin embargo, solo han detenido a tres de ellos, que ya fueron presentados ante un juez de control de garantías. Contra los otros cinco hay orden de captura.
El fiscal del caso dio a conocer durante la audiencia cómo era el modus operandi del grupo criminal.
“Ellos se hacían pasar como pareja y al detectar a una persona que se demoraba en la caja haciendo retiros de la plata, de inmediato le informaban al resto de la banda que está fuera en carros y motos”, dijo.
Publicidad
“Los carros son los que siguen a los clientes del banco y, al momento que llegan donde va la plata retirada, llegan las motocicletas y los pasajeros de los carros se bajan con las armas y de inmediato atacan a las personas, y se suben a las motos y salen del lugar de manera rápida hasta unas cuantas calles adelante, porque van sin cascos los copilotos. Vuelven y se suben a los carros con la plata robada con los fierros. Los encaletan en los carros. Luego se reúnen en Venecia a festejar y repartir y contar en qué fallaron y cuál fue el éxito del atraco”, precisó el fiscal en el caso de la banda de fleteros.
Entre los integrantes del grupo, según la investigación, hay un intendente y un patrullero de la Policía activos, así como un agente retirado.
Miguel Hernández, defensor de varios miembros de la banda de fleteros, reveló que los sujetos podrían entregarse en las próximas horas. “Es un tema que será de conversación una vez culmine la sustentación de la apelación de la medida de aseguramiento” contra los que están detenidos.
Publicidad
Los miembros de la banda de fleteros fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, y hurto agravado y calificado en la modalidad de fleteo.