Saqueada y vandalizada quedó una vivienda de la localidad de Usme , sur de Bogotá, luego de que un grupo vestido con camisetas de Millonarios intentaran golpear a un aficionado de otro equipo de fútbol.
- Le puede interesar: Violento fin de semana en Buenaventura: mataron a siete personas
Con múltiples daños terminó una casa ubicada en la localidad de Usme, luego de que más de 200 vándalos con camisetas de Millonarios la atacaran con piedras y palos para posteriormente saquearla.
Los hechos se presentaron, según los residentes del sector, luego de que un joven con camiseta de color verde fuera atacado por seguidores del equipo bogotano y, para evitar ser golpeado, corrió hacia su vivienda.
Publicidad
“Parece que hubo una confusión con uno de los vecinos, de los inquilinos, que portaba una camiseta verde y entonces ellos pensaron que eran del equipo contrario. En ese momento, se vienen a resguardar en su hogar y llegan como un grupo de más de 200 personas a tirar piedras y arremeter contra las viviendas. Y obviamente, bastante preocupante la situación para nosotros, ya que pues había niños, mujeres embarazadas”, relató Carlos Perales, habitante afectado.
Publicidad
Para la Policía, la situación se registró luego de que un joven habría provocado a la hinchada de Millonarios que celebraba su cumpleaños número 77 muy cerca de la vivienda vandalizada.
“Unos hinchas o barristas de Millonarios agreden o atentan contra una vivienda donde supuestamente una persona con camiseta verde le había quitado una bandera y una gorra. Esta persona se refugia en este sitio, es lo que manifiesta, y los hinchas, más de 170 que estaban participando en la celebración, algunos se van hacia este sector y empiezan a romper vidrios, a intentar meterse a esta vivienda”, reportó el teniente coronel Eder Giovanni Siachoque, comandante de la Policía de Usme.
Publicidad
- Otras noticias: Danilo Rueda sobre fondo para financiación del proceso con el ELN: “Esto no es nada novedoso”
El uniformado aseguró que, tras la reacción del grupo disponible, se logró contener a la turba y capturar a dos personas.
Publicidad
“Gracias a la reacción inmediata de los cuadrantes con el personal de UNDMO (antiguo Esmad) y de la fuerza disponible, pues se logró contener y de esto tenemos dos adultos capturados y un menor aprehendido”, apuntó el oficial.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.