Este martes, inició en Bogotá lavacunación COVID-19 de personas mayores de 60 años, específicamente en hogares de cuidado del adulto mayor.
Le puede interesar:
“Continúan las personas entre 75 y 79 años acudiendo a los sitios donde sus EPS les han agendado. Algunos de ellos fueron el fin de semana, pero bajamos la vacunación del domingo al lunes porque se estaba acabando la vacuna, ya no contábamos con más”, explicó el secretario de Salud Alejandro Gómez.
Según el funcionario, en los últimos días el promedio era entre 7 mil y 9 mil vacunas por día, pero el lunes fueron solo 560 las personas inoculadas porque “la vacuna para mayores se nos estaba agotando”.
“Al mediodía recibimos 50 mil dosis de Sinovac y la instrucción de que podíamos utilizarla para vacunar personas entre 75 y 79 años y ese fue el agendamiento que iniciamos desde ayer”, señaló añadiendo que la meta es que antes de Semana Santa esté vacunada toda la población mayor de 70 años, incluyendo los mayores de 80 que no hayan recibido la primera dosis.
Publicidad
Sobre las personas mayores de 60, Gómez indicó que esperan finalizar la inoculación contra el coronavirus durante el mes de abril.
El llamado, en la capital y todo el país, es a preservar las medidas de cuidado frente al virus: el lavado de manos, el uso del tapabocas y evitar aglomeraciones.
Publicidad