A las 7:00 a.m. de este 18 de febrero, Claudia Benavides, enfermera intensivista de la Clínica Colombia que lleva más de 14 años salvando vidas, recibió la primera vacuna COVID-19 aplicada en Bogotá .
"Ya se me calmaron los nervios. Soy afortunada y bendecida de ser la primera y tenga la esperanza de que para todos sea lo mismo", comentó después.
Claudia tuvo que separarse de muchos seres queridos para evitar contagiarlos y hoy dice que añora el momento en el que vuelva a reencontrarse con ellos, especialmente, con su mamá.
“Ya tiene 76 años, es hipertensa, tiene artritis y entonces claro, por ella, estuve más bien alejada y en videollamada", contó.
Publicidad
Paradójicamente fue ahí, en la Clínica Colombia , en donde en abril de 2020 se registró la primera muerte de un médico por COVID-19 en Colombia.
“En honor al doctor Carlos Nieto es esto que estamos haciendo hoy. Queremos hacerle un homenaje a él y a su familia por ese sacrificio”, comentó el doctor Ricardo Herrera, gerente de la clínica.
Publicidad
A su salida, Claudia dijo sentirse muy bien después del proceso e invitó a los colombianos a no sentir temor: "soy muy consciente de que toda vacuna da más beneficios que riesgos".