Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de los narcos más poderosos de España cayó en el norte de Bogotá gracias a un conductor

El narco mandó a secuestrar a un conductor que se negó a transportar un cargamento de cocaína que estaba escondido entre piñas. Así se produjo su captura.

Uno de los narcos más poderosos de España fue capturado en Bogotá gracias a un conductor

Uno de los señalados narcotraficantes españoles más buscados de Europa fue capturado por la Interpol en un exclusivo sector residencial de Bogotá. Un error de uno de sus conductores lo dejó al descubierto.

El detenido, identificado como Raúl Moreno, vivía entre excentricidades y lujos en España. Esto, de acuerdo con autoridades, gracias a decenas de toneladas de cocaína que llevaba a su país provenientes de Colombia, desde hace más de 10 años.

Pero su coartada no fue perfecta, las autoridades de España lo descubrieron tras el secuestro de un conductor de un vehículo que se negó a transportar un cargamento de cocaína que venía oculto entre un contenedor de piña.

Publicidad

Unos grupos se disputan el control territorial e intentan hurtar 1.800 kilos de clorhidrato de cocaína”, manifestó el general José Luis Ramírez, director de la Dijín.

Publicidad

Para evadir a las autoridades de España, este señalado capo viajó a Colombia y se ocultó en un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, donde permaneció desde el año 2020 y en donde se reunía con otros narcos invisibles para seguir traficando.

El general Ramírez sostuvo que sobre Moreno recaía una circular roja de la Interpol. Tras su captura, arrancó el proceso de extradición a España, país que lo requiere por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y lesiones personales.

Publicidad