Mediante un comunicado, la Universidad Nacional, sede Bogotá, denunció la toma violenta del edificio administrativo Uriel Gutiérrez. Según la institución, esta situación, protagonizada por encapuchados, generó daños al mobiliario del alma máter.
"El lunes, 8 de abril, a las 4:30 de la tarde fue ocupado, por parte de un grupo de encapuchados, el edificio Uriel Gutiérrez, donde se desarrollan las actividades administrativas de la Universidad Nacional y funciona la rectoría. En la toma violenta de las instalaciones, los autores generaron daños en la infraestructura, con elementos contundentes rompieron puertas, vidrios, dispensadores de alimentos y dañaron los torniquetes”, manifestó la Universidad Nacional.
Además, la institución denunció que algunos encapuchados intimidaron a algunos trabajadores y funcionarios, a quienes los desalojaron del edificio.
"Esta ocupación afecta gravemente el desarrollo de actividades académicas, administrativas, financieras, de comunicación, la prestación de los servicios de salud y altera procesos esenciales de las nueve sedes”, indicó la institución.
El alma máter hizo un llamado a "abordar los cambios desde un diálogo respetuoso y constructivo, dejando de lado las vías de hecho y la violencia, que contradicen la esencia de la Universidad Nacional".
#ParaLeer Comunicado a la opinión pública sobre la toma al edificio Uriel Gutiérrez donde se desarrollan las actividades administrativas de la Universidad Nacional de Colombia y funciona la Rectoría 👇 #SomosUNAL pic.twitter.com/rdLsz6Y8P4
— Universidad Nacional de Colombia (@UNALOficial) April 9, 2024
Publicidad