Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Distrital denunció robo de piezas de 18 computadores en sede La Candelaria

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas informó que "se encontraron ultrajadas las cajas CPU de 18 computadores", evidenciando ausencia de varios componentes. ¿Qué pasó?

Universidad Distrital reportó robo de 18 computadores en sede La Candelaria: ¿qué pasó?
"Evidenciaron ausencia de componentes como procesadores, tarjetas de video, memorias RAM, discos duros y unidades de CD”, aseguró la Universidad Distrital -
Colprensa

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá informó este jueves, 9 de mayo de 2024, que fueron hurtados varios elementos electrónicos pertenecientes a al menos 18 computadores de la sede La Candelaria.

>>> También puede leer: Encapuchados incendiaron bus del SITP en inmediaciones de la Universidad Distrital

De acuerdo con esta institución de educación superior, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales y se dieron cuenta de lo sucedido hasta la apertura de las aulas el pasado martes, 7 de mayo.

“Tras la apertura de la Sala de Sistemas 206 por parte del funcionario encargado de este procedimiento, se encontraron ultrajadas las cajas CPU de 18 computadores, evidenciando ausencia de componentes como procesadores, tarjetas de video, memorias RAM, discos duros y unidades de CD”, dice el comunicado de prensa.

Publicidad

La institución interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue lo ocurrido. Además, inició una indagación interna para revisar con videos de cámaras de seguridad la cronología de los hechos.

La Universidad Distrital indicó que también “procedió a realizar la reclamación de la póliza para asegurar la reposición de los elementos hurtados”.

Publicidad

La administración de la institución rechazó categóricamente los actos delictivos que pueden afectar el desarrollo de las actividades educativas del plantel.

Dice el boletín de prensa: “Tras activar dichos protocolos, la administración de la Universidad Distrital rechaza enérgicamente estos hechos delictivos, que además de incidir de manera negativa en el correcto desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes, corresponden a un hecho que debe presentar resultados contundentes por parte de las autoridades”.

Por ahora, la Universidad Distrital afirmó que brindará “las herramientas necesarias para suplir de manera temporal los elementos hurtados que resultan vitales para el normal ejercicio del semestre académico que está por terminar en cuatro semanas”.

>>> También puede leer: Estos son las vándalos que quemaron bus SITP en Bogotá: ¿los reconoce?