El panorama de inseguridad atemoriza a los ciudadanos con el actuar despiadado de los ladrones. En Tunjuelito, localidad del sur de Bogotá, un hombre fue retenido y maniatado para robarle su vehículo. Sin embargo, gracias a la rápida acción de la Policía se logró recuperar el carro luego de una persecución.
Una cinematográfica persecución sucedió en la localidad, luego de que un hombre armado se robara el carro. En cámaras de seguridad se puede observar cómo dos motos de Policía siguieron al delincuente, quien emprendió la huida por la localidad de Ciudad Bolívar.
Más de 60 uniformados hicieron un plan candado e interceptaron el automotor a la altura de un semáforo en la avenida Caracas con calle 27.
“Es una modalidad que se está usando, mediante la utilización de armas de fuego e intimidación. Están constriñendo a vehículos de plataforma y al conductor lo amarran de pies y manos”, informó el teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
Una persona fue capturada y, según la Policía, tiene antecedentes por el delito de hurto agravado y calificado.
Publicidad
En lo corrido del 2024, en Bogotá se han reportado como robados 460 automotores, de los cuales 144 han sido recuperados por las autoridades.