Autoridades recorrieron el terreno donde se presentó la masacre en la localidad de Usme, sur de Bogotá
. Hasta el momento se ha podido identificar a tres de las cuatro víctimas, dos de ellas registran antecedentes y entre estas personas se encuentra una menor de edad.
“Las informaciones preliminares lo que nos indican es que aquí hay un enfrentamiento entre organizaciones relacionadas con el delito de usurpación de tierras, las llamadas terreros”, señaló César Andrés Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
La zona tiene varias viviendas, la mayoría de ellas construidas con madera, lonas y tejas. En medio del recorrido, autoridades evidenciaron rastros de loteo, al parecer, hechos por estructuras delincuenciales dedicadas a la venta ilegal de predios.
En cuanto a las víctimas de la masacre, Restrepo afirmó que “las primeras indagaciones nos dan cuenta de qué al menos dos de las víctimas tienen anotaciones o antecedentes penales y la burbuja de investigación creada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana continúa recolectando información y avanzando en la estructuración de los datos para esclarecer este delito”.
El CTI de la Fiscalía, realizó una segunda inspección técnica para hallar información adicional que aporte a la investigación.
Publicidad
“La información que se tiene es de reserva en la investigación, pero hemos hecho un apoyo con el grupo élite de operaciones especiales de la Policía Nacional, el Ejército, la Alcaldía local de Usme y la Secretaría de Seguridad con el fin de encontrar la respuesta de los responsables”, subrayó Dorian Coquies, alcalde local de Usme.
Autoridades mantienen la recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que aporte a la investigación sobre este homicidio colectivo.