Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un “sicario cultural” amenazó al director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Los mensajes intimidantes contra Joachim Gustafsson, el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ya están siendo investigados por la Fiscalía y la Policía.

“Sicario cultural” amenazó al director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Como “sicario cultural” se autodenominó un delincuente que mediante las redes sociales amenazó a Joachim Gustafsson, el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La Policía Nacional designó a un grupo especial para ubicar al agresor.

Desde Suecia, su país de origen, el director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpuso la denuncia por una delicada amenaza.

Publicidad

“En términos violentos le exigen que se vaya del país. Se menciona la palabra sangre. Lo escribieron en sueco. En esa misma página donde sucedió eso se menciona que quizás a los funcionarios de la cultura no les amedrenta ninguna denuncia, sino que les preocupa cuando su integridad física está en peligro”, aseveró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Publicidad

Esta situación encendió las alertas entre algunos representantes de la cultura en Colombia.

“El lenguaje violento que se utilizó e incitar a la violencia, que es obviamente un delito cuando en Colombia puede cualquier persona actuar”, agregó García.

Publicidad

A pesar de las amenazas, el director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá dijo que regresará en los próximos días al país a seguir trabajando.

Publicidad

“El maestro es una persona muy importante en la música, es reconocido en Europa. Es el director principal de todo lo que es hoy en día la red de orquestas de la Filarmónica de Bogotá y viaja constantemente a Colombia. Una amenaza aquí o menciones de ese tipo sobre violencia se deben tomar en serio”, concluyó García.

El director confía en que la Fiscalía y la Policía encuentren lo más pronto posible al responsable de estas amenazas.

Publicidad