Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bus del SITP se incendió en plena vía de Bogotá: explosión de llanta habría causado el incidente

El hecho se presentó mientras el conductor del vehículo se desplazaba hacia uno de los patios del sistema. No obstante, tuvo que detenerse al evidenciar que el SITP estaba en llamas.

En la madrugada de este viernes 27 de diciembre se presentó un incidente en la carrera 30 con calle 17, en el centro de Bogotá, luego de que un bus del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP ) que terminaba su servicio se incendiara.

El hecho se presentó sobre las 3 de la madrugada, cuando el conductor del vehículo, según relató al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, se transportaba hacia los patios del norte para dejar el carro de servicio público e irse a casa. Se detuvo al escuchar un fuerte estruendo que provenía de una de las llantas del bus.

(Lea también: Esto es lo que se ahorraría en pasajes de TransMilenio con tarjeta TransMiPass, que llegará en 2025 )

Inmediatamente el conductor se detuvo y, al mirar por su retrovisor, evidenció una fuerte llama naciendo de esta parte del vehículo, por lo que sacó el extintor del vehículo e intentó apagar el fuego, en plena carrera 30 y a la vista de los vehículos que transitaban por esta zona.

Publicidad

Aunque muchos de los autos que transitaban por este importante corredor de la capital del país evidenciaron la emergencia y prefirieron seguir con sus trayectos, otros conductores, por el contrario, se detuvieron en el lugar y auxiliaron al hombre, con algunos extintores intentaron mitigar el incendio.

Incendio de bus del SITP conllevó al cierre de dos carriles de la carrera 30

Posteriormente, llegaron agentes de la Policía de Los Mártires y cerraron dos carriles para evitar que el incendio pudiera afectar a más vehículos. Junto a la comunidad, intentaron controlar la conflagración sin que se presentaran más accidentes.

Publicidad

Más tarde, un carro de bomberos llegó al sitio y, en menos de 5 minutos, pudo controlar la conflagración. Por fortuna, el vehículo solo se vio afectado en uno de sus ejes y la pintura de la parte externa. Sin embargo, y gracias a la acción rápida del conductor, las autoridades y quienes contribuyeron para controlar las llamas, el bus del SITP no resultó incinerado por completo y tuvo daños menores.

Un equipo de bomberos trabajará para esclarecer las causas de este incendio y determinar bajo qué circunstancias se presentó dicha emergencia que, por poco, pone en riesgo la vida de su conductor y de la de otras personas que iban en vehículos que transitaban por esta importante parte de la capital del país.

  • Publicidad