Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un adolescente murió en Cazucá en medio de extrañas circunstancias

Este hecho también dejó un saldo de tres policías heridos. Al parecer, todo comenzó cuando los oficiales llegaron a Cazucá para atender una riña. Investigan el deceso del joven.

peligro
Imagen de referencia - AFP
.

Un menor de edad murió y tres policías resultaron heridos en Cazucá , jurisdicción de Soacha. Estos hechos se registraron durante la tarde de este domingo, 11 de junio de 2023.

El caso se reportó luego de que la Policía llegara al lugar a atender un llamado ciudadano que alertó sobre una aparente riña que era protagonizada por personas que estarían en estado de embriaguez.

Tras la presencia de los uniformados se registró una trifulca. En hechos que son materia de investigación, un joven de 16 años murió.

Entre tanto, tres policías resultaron heridos, mientras que la estación del lugar fue atacada por una turba.

Uniformado herido por papa bomba

Un policía del UNDMO, antiguo Esmad, cayó herido tras ser impactado por una papa bomba que habría sido lanzada desde la Universidad Nacional de Bogotá,  en medio de protestas de encapuchados. El hecho se produjo en la entrada de la calle 26 de la institución pública.

Los compañeros del uniformado corrieron para rodear al patrullero, identificado como John Freddys Rodríguez Sandoval, protegerlo y retirarlo para que pudiera ser atendido por las heridas sufridas.

Publicidad

El uniformado herido, de 31 años, era el asignado a llevar el extintor para apagar las llamas que se generen por las papas bombas lanzadas desde la Universidad Nacional, así como para socorrer a compañeros que se vean en riesgo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció luego de conocerse el parte médico del policía Rodríguez Sandoval, que se encuentra en coma inducido. Le pidió al presidente Gustavo Petro “no dar más gabelas a los delincuentes”.

Publicidad

Reiteró que “lo ocurrido no tiene nada que ver con los estudiantes ni con la comunidad universitaria de la Universidad Nacional, no era ninguna protesta social, ni movilización estudiantil”.

“Fue un grupo violento, armado, que sabemos es de las disidencias de las FARC, de un tal movimiento bolivariano, que ingresa a la Universidad Nacional, que provoca que la Universidad Nacional, con razón, tenga que pedirle a la comunidad universitaria a que desaloje la universidad impidiéndoles a los jóvenes estudiar”, agregó.

“No más gabelas a los delincuentes, señor presidente, es un error, es una equivocación, no es con gabelas a delincuentes, mientras asesinan impunemente a ciudadanos y policías, que vamos a llegar a la paz. Es necesario exigirles al ELN, a las disidencias de las FARC, con quienes el gobierno nacional sostiene conversaciones de paz, que respeten la integridad de la comunidad académica, de la comunidad universitaria, de la comunidad estudiantil”, afirmó la mandataria capitalina.