Para el alcalde, “Bogotá se volverá la ciudad más avanzada del mundo en desarrollo de Movilidad”.
Justifica su tuit diciendo que esto se debe a que “será la única (ciudad) en la que los ciudadanos de ingresos altos utilicen el transporte público”.
Además, escribió este otro:
En movilidad,
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) December 12, 2018
Lo que hace que una ciudad del mundo en desarrollo pase a ser una del mundo desarrollado, es que los ciudadanos de ingresos altos@usen el transporte público
Publicidad
Expertos en movilidad como Fernando Rojas opinan que Transmilenio por este corredor no es la verdadera solución. “El alcalde está perdido porque Bogotá con Transmilenio por la Séptima sigue retrasada cuando la comparamos con otras ciudades en materia de infraestructura”, dice.
Publicidad
Rojas va más allá y opina que tampoco quienes tienen más ingresos serían parte del cambio. “Él tiene declarada una guerra contra la gente que tiene plata y que se mueve en carro y los quiere embutir en Transmilenio en lugar se seducirlos con un buen servicio. Los ricos van a terminar encontrando otras formas de moverse que no sea embutirse en un bus como el resto de los bogotanos”.
La construcción del Transmilenio por la carrera Séptima iniciará en la calle 32 e irá hasta la 200, según el Distrito, beneficiando cerca de 3 millones de personas y mejorando la movilidad en este importante corredor vial, según la administración.
Para el alcalde Enrique Peñalosa la construcción de Transmilenio en la Séptima mejoraría, entre otros temas, la velocidad que en los diferentes corredores viales es de 24km/h.
En contexto:
Publicidad
Abren licitación de Transmilenio por la Séptima y detractores vuelven a la carga